Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Sevilla

Las escaleras de las 'setas' se convierten en un gran escenario de ópera

  • El coro del Maestranza ofrece un recital gratuito el próximo martes 25 

La ópera 'Il Trovatore' en el Teatro de la Maestranza.

La ópera 'Il Trovatore' en el Teatro de la Maestranza. / Antonio Pizarro

El Instituto de la Cultura y las Artes del Ayuntamiento de Sevilla se suma el próximo martes 25 de octubre, junto al Teatro de la Maestranza, a la iniciativa Unboxing Opera que promueve Opera Europa, asociación de teatros líricos europeos, para la celebración del Día Mundial de la Ópera.

La iniciativa se inspira en vídeos distribuidos por internet en los cuales los usuarios abren productos frente a una cámara, revelando el objeto recibido, analizándolo y explicando sus características y virtudes a su audiencia on line. Más allá de la referencia a esos vídeos, Unboxing Opera evoca la idea de sacar el teatro de una estructura rígida y dar la oportunidad al público de sorprenderse y descubrir nuevas facetas de la ópera.

En esta línea, y con la intención de acercar el mundo de la lírica a los sevillanos para conmemorar juntos la efeméride, este día las setas de la Encarnación (concretamente en la zona de las escaleras frente a la calle Regina) será el escenario de un recital gratuito que tendrá lugar a las 20:00, a cargo del Coro del Teatro de la Maestranza.

En el concierto la formación musical interpretará cuatro grandes momentos corales del repertorio operístico nacional e internacional como son: el Coro de Gitanos de Il Trovatore de Verdi, la Mazurca de las Sombrillas de Luisa Fernanda de Moreno Torroba, el Va pensiero de Nabucco de Verdi y Les voici de Carmen de Bizet.

Además, con motivo de la celebración el Teatro de la Maestranza abrirá al público (de 18:00 a 19:30) el ensayo de escena de la ópera Roberto Devereux. Una producción de la Welsh National Opera, con dirección musical de Yves Abel, dirección de escena de Alessandro Talevi y las voces de, Yolanda Auyanet, Ismael Jordi y Nancy Fabiola Herrera, entre otros. De esta forma, los más curiosos podrán descubrir todos los secretos del proceso de creación de una ópera. La actividad será también gratuita hasta completar aforo.

Sevillla, Ciudad Creativa de la Música de la Unesco desde 2006, es conocida internacionalmente por ser lugar de inspiración de muchos mitos de la ópera (Fígaro, Carmen, Don Giovanni…). Espacios como el Teatro de la Maestranza, con una de las mejores temporadas de Ópera de España, o el Espacio Turina, gran catalizador de las propuestas musicales de la ciudad y del tejido profesional, dan buena cuenta de la vigencia del género en la actualidad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios