XXII Copa del Rey de Aerostación

El mayor espectáculo de globos aerostáticos vuelve a Sevilla

  • Globotur presenta la única candidatura para que la provincia acoja, por segundo año consecutivo, la celebración de la Copa del Rey de Aerostación, en septiembre de 2021

Los globos parten de la Dehesa de Tablada. / José Ángel García

Sevilla es la única candidata para ser, por segundo año consecutivo, sede de la Copa del Rey de Aerostación, que se celebrará entre finales de septiembre y comienzos de octubre de 2021.

La RFAE decidirá en breve otorgar a Globotur la organización de la XXII edición de esta regata, la prueba de mayor prestigio del calendario nacional de este deporte.

Los cielos de la ciudad y de los municipios del Aljarafe sevillano volverán a ser el escenario de las distintas pruebas puntuables del campeonato, que el año pasado tuvo como zonas de despegue la antigua pista de aterrizaje de la Base Aérea de Tablada y un área reservada en Carrión de los Céspedes.

El último gran evento en Sevilla antes de la pandemia

En aquella ocasión, la competición deportiva se celebró los primeros días de marzo y estuvo acompaña de exhibiciones de aeromodelismo del Ejército del Aire con un programa de actividades lúdicas abiertas al público que concentró a más de 12.000 espectadores en la dehesa de Tablada y en los alrededores de la cornisa del Aljarafe.

Javier Benítez, CEO de Globotur, recuerda que "aquel fue el último acto multitudinario que tuvo la ciudad antes de declararse el estado de alarma el 14 de marzo y fue un gran éxito, que estamos seguros de que se repetirá con motivo de la XXII Copa del Rey de Aerostación. La pandemia no nos ha quitado las ganas de volver a organizar una prueba de este nivel para Sevilla".

Además, Globotur solicitará a la federación aeronáutica internacional que este campeonato sea de nivel europeo, "lo que significa que entraría dentro del circuito internacional, y por ello, los participantes que participen puntúen para el mundial de aerostación que se celebrará en 2022", explica Benítez.

Con la esperanza puesta en el fin de esta crisis sanitaria, el organizador de la prueba anima a los sevillanos a ilusionarse con futuros eventos multitudinarios como la Copa del Rey de Globos Aerostáticos que concentrará a lo largo del fin de semana a medio centenar de globos aerostáticos en Sevilla, concretamente del 30 de septiembre al 3 de octubre, en una primera convocatoria, y del 9 al 12 de octubre, como segunda fecha si el tiempo impide celebrarlo antes.

Mini-regatas de globos para calentar motores

La dinámica de la competición será parecida a la de la anterior edición, con pruebas como globo libre o dianas. También, la XXII Copa del Rey de Aerostación de 2021 combinará las pruebas deportivas con una agenda lúdica fundamentalmente enfocada a los aficionados más jóvenes. 

Javier Benítez anuncia, por ejemplo, la celebración de un taller de aerostación para  niños por distritos y un concurso de cuentos y, destinado a adultos, un certamen de pintura y otro de fotografía con dos pasajes en globo como premio.

El CEO de Globotur adelanta que "para ir calentando motores, tenemos previsto celebrar pruebas previas en Sevilla con tripulaciones de otras regiones de España y Portugal".

"Con la organización de esta competición pretendemos que los globos sean algo habitual entre los sevillanos y, a la vez, transmitir confianza en el futuro", concluye el CEO de Globotur.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios