Estabilizado un incendio en una casa en la calle Comunidad Extremeña
Una mujer de 30 años fue asistida por sanitarios tras sufrir una crisis de ansiedad
El incendió se originó por un fallo en el congelador
Los desalojados por el incendio en Pino Montano: "Era como una película de terror"
Una mujer de 30 años ha tenido que ser atendida por efectivos sanitarios de bomberos tras sufrir una crisis de ansiedad.
El motivo: un incendio en su vivienda, en la calle Comunidad Extremeña, situado en el Distrito Norte de Sevilla capital.
Según ha informado el Ayuntamiento, a través de su canal de Emergencias, los efectivos de Bomberos y la Policía Local han actuado rápidamente ante un aviso de incendio que se producía sobre las 20h35 horas de la tarde del sábado en un piso situado en la primera planta de un bloque.
Según lo sucedido, un fallo en un congelador instalado en la terraza siniestrada provocó una llama y su posterior incendio, originando gran cantidad de humo que alertó a los vecinos.
Una vez extinguido el incendio, tras ventilar la vivienda, se comprobó que no había otros daños materiales.
Asimismo, en el interior de la vivienda se encontraban tres perros que resultaron ilesos.
Kit emergencia ante incendios
Cabe destacar, que en cualquier hogar se puede descadenar un incendio motivado por descuidos o despistes humanos, o por cualquier fallo técnico en la instalación eléctrica de las viviendas.
En ese sentido, es conveniente tener preparado un "kit de emergencias", con elementos básicos, como un extintor, mantas ignífugas y un botiquín de primeros auxilios, y asegurarse al mismo tiempo de que todos los miembros de la familia sepan cómo utilizar estos elementos correctamente.
Es importarnte enseñar a todos los miembros de tu familia sobre la prevención de incendios y cómo actuar en en esos casos en función de un plan de acción comentado. Al mismo tiempo hay que extremar las preocuaciones si hay niños o personas dependientes en casa.
En caso de incenido la prevención es fundamental, y hay que priozar la seguridad, acudiendo a los servicios de emergencias 112.
Guía de prevención
En ese sentido, la Junta de Andalucía ha publicado una guía de prevención de incendios con una serie de consejos, y advierte que ciertas fuentes de electricidad, como ventiladores, cocinas, velas y aparatos eléctricos se encuentran entre las principales causas de incendio y aunque la mayoría de los siniestros se controlan o extinguen rápidamente sin causar daños, en ocasiones pueden producir daños materiales graves y víctimas mortales.
Según el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), en 2022 fallecieron 60 personas en Andalucía debido a incendios; por lo que es necesaria una cultura de la prevención y autoprotección que ayude a la ciudadanía a tomar conciencia.
También te puede interesar
Lo último