Sevilla

El gran parque de la estación Cocheras empezará a construirse en septiembre

  • La terminal tendrá un acceso provisional cuando el Metro se inaugure en otoño

La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta, a través de la empresa pública Ferrocarriles de la Junta de Andalucía, sacó ayer a concurso la ejecución de las obras de adecuación urbana del entorno de la estación de Cocheras de la línea 1 del Metro de Sevilla, lo que será el futuro Parque del Barrio de la Música, con un presupuesto base de 6,27 millones de euros. El plazo para la recepción de ofertas acaba el próximo 4 de septiembre.

Las obras del parque se adjudicarán a finales de septiembre y durarán 18 meses, con lo que no estarán listas cuando se inaugure la línea 1, pero para salvar este retraso las constructoras ejecutarán accesos provisionales a la estación para los usuarios. Según Ferrocarriles Andaluces, la construcción del parque -de diseño, con un amplio espacio verde y dos plazas- requiere año y medio con vistas a adecuarse al ciclo botánico de la vegetación y los árboles que tendrá. La ejecución de este parque contribuirá a dar una cohesión urbana a los dos barrios entre los que discurre el trazado de la línea 1 y la estación de Cocheras (semisoterrada). Esta actuación es la intervención más ambiciosa en materia de reurbanización de espacios públicos del Metro. La Junta asume la financiación del proyecto y las obras.

El proyecto de ejecución, ajustado este año a los requerimientos de la Gerencia de Urbanismo. ha sido elaborado por el estudio de arquitectos Cortafierros y consensuado con los vecinos del Barrio de la Música y de Nuestra Señora del Águila, que pidieron los siete pasos, dos ascensores y una escalera mecánica de acceso que tendrá para facilitar el tránsito. La pavimentación se hará con losas coloreadas que imitan los azulejos de los Reales Alcázares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios