La estación de Jardines de Hércules abre al público tras varios retrasos
El nuevo apeadero en Bellavista, anunciado para principios de 2015, mejorará la oferta de Renfe tras una inversión de 2,6 millones
Renfe pondrá en servicio hoy la nueva estación de Jardines de Hércules, ubicada en el barrio sevillano de Bellavista, una nueva estación que se incluye en el Núcleo de Cercanías de Sevilla y para su construcción se han invertido 2,6 millones de euros. La apertura al público se produce tras acumular varios retrasos. De hecho, se habían ido dando diferentes fechas de inauguración: la primera, en primavera de 2015, antes de los comicios locales, tal y como adelantó en julio de 2014 la propia ministra Ana Pastor en una visita, pero los trabajos se iniciaron entonces; y luego se anunció que sería el pasado verano, calendario que también se incumplió.
Según explicaron ayer fuentes de Renfe, con su entrada en servicio se elevan a diez las estaciones de Cercanías del término municipal de Sevilla (Santa Justa, San Bernardo, Virgen del Rocío, Padre Pío-Palmete, Palacio de Congresos, San Jerónimo, Estadio Olímpico, Cartuja, Bellavista y Jardines de Hércules).
La oferta de un día laborable en Jardines de Hércules será de 117 trenes, 76 de la línea C-1 (Lora del Río-Sevilla-Utrera-Lebrija) y 41 de la línea C-5, cuyo actual recorrido (Virgen del Rocío-Benacazón) se prolongará hasta la nueva estación (Jardines de Hércules-Benacazón). La frecuencia de paso será de un Cercanías cada 15 minutos en hora punta y de 30 minutos el resto de la jornada.
Los primeros trenes hacia el centro de Sevilla (Virgen del Rocío, San Bernardo y Santa Justa) saldrán a las 06:24, 06:54 y 07:00 y los últimos lo harán a las 22:28, 22:35 y 23:30. También habrá conexión directa desde primera hora de la mañana hasta la noche con localidades de la provincia como Dos Hermanas, Utrera, La Rinconada, Cantillana o Lora del Río, así como con los municipios del Aljarafe que forman parte de la Línea C-5 de Cercanías (Camas, Valencina, Salteras, Villanueva del Ariscal, Sanlúcar la Mayor y Benacazón).
El tiempo de viaje en Cercanías desde Jardines de Hércules hasta Virgen del Rocío será de tres minutos, siete a la estación de San Bernardo y 11 hasta Sevilla-Santa Justa. En San Bernardo, los viajeros podrán enlazar con la línea C-4 de Cercanías para desplazarse hasta Palacio de Congresos y Padre Pío Palmete, con trenes Media Distancia que prestan servicio hasta Cádiz, Córdoba, Málaga, Granada, Jaén o Almería, entre otros destinos, así como con Metro de Sevilla. En Santa Justa, los viajeros tendrán enlaces con todos los servicios de Renfe. La entrada en servicio de la nueva estación de Jardines de Hércules obliga a realizar leves ajustes en los actuales horarios de las líneas C-1 y C-5.
La nueva estación se sitúa a escasos metros de la zona residencial de Jardines de Hércules y tienen su acceso por la confluencia de las calles Dioniso y Zeus.
También te puede interesar
Lo último