Sevilla

La estación de Puerta de Jerez estará en “pleno funcionamiento” en torno al 15 de septiembre

  • La consejera de Obras Públicas y Transportes, Rosa Aguilar, sitúa la apertura de las tres líneas que faltan de Montequinto en el mes de noviembre.

“Podemos confirmar después de esta visita que en torno al 15 septiembre la estación de puerta de Jerez del Metro“ podrá abrir sus puertas y por tanto, "ponerse en servicio para el conjunto de la cuidadanía”. Así de rotunda se ha mostrado este viernes la consejera de Obras Públicas y Transportes, Rosa Aguilar, en su visita a las obras de una de las 4 estaciones de Metro de la Línea 1 que faltan por terminar. Con respecto al parking, la consejera comentó que en la actualidad ya cuenta con 120 plazas disponibles y que para final de año éste estará “al 100% culminado”.

Aguilar, que quiso agradecer a todas las empresas participes en el proyecto el esfuerzo que están llevando a cabo, recalcó que la apertura de la estación céntrica de Puerta Jerez es un ejemplo del modelo de Movilidad Sostenible que la Junta está fomentando ya que “cambia una ciudad y genera oportunidades para los habitantes en términos de tiempo y seguridad”.

En este sentido desmintió que el retraso ocurrido en esta estación fuera como consecuencia del accidente en el quiosco y aclaro que éste se debió al hallazgo de restos arqueológicos que “nos obligaron a cambiar el lugar de ubicación”. Aguilar , que quiso restar importancia al desvío producido en los planes primeros de las obras, señaló que “es normal que en una ciudad como Sevilla donde el subsuelo es rico cuando abres alrededor de 40 metros subterráneos puedan aparecer riquezas que hay que respetar”.

Con respecto al debate provocado por la iniciativa tomada de darle prioridad a la Línea 3, la cual ya han comenzado las labores de cata geotécnicas y sondeos, frente a la 2, la concejal de Obras Públicas aclaró que esta decisión “se ha tomado por razones de peso, teniendo en cuenta la demanda que había por parte de los distintos barrios, la cantidad de población y además teniendo en cuenta que esta línea junto con la primera multiplicarán las posibilidades de movilidad”. Asímismo entiende las peticiones por parte de los vecinos de Bellavista de que esta línea llegue a dicho barrio como una señal “de la buena valoración que el Metro tiene entre la ciudadanía sevillana”, a lo que lo añadió que "vamos a ser sensibles a la hora de escuchar las propuestas de los vecinos pero iremos actuando sobre lo previsto y vamos a proveer varias ampliaciones más".

El 15 de septiembre también será una fecha clave para las tres estaciones que quedan por abrir en Montequinto, ya que en esta fecha estará terminada la obra civil. Sin embargo, habrá que esperar hasta noviembre para disfrutar del servicio debido a que antes se realizará una jornada de puertas abiertas con el fin de darlo a conocer a los usuarios y también falta por concluir las pruebas de seguridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios