DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

CONTENIDO PATROCINADO

Las estaciones de esquí favoritas de los sevillanos

Las estaciones de esquí favoritas de los sevillanos

Las estaciones de esquí favoritas de los sevillanos

Los nervios del viaje, hacer las maletas, preparar los esquís, reservar el alojamiento… El proceso antes de ir por fin a esquiar después de varios meses esperando y mientras imaginas el momento de estar allí es muy bonito, pero, ¿sabes a qué estación irás?

La oferta de estaciones de esquí en toda la península es muy amplia, así que, para ayudarte a elegir te contamos cuáles son las favoritas de los sevillanos. Para ello, nos fijamos en cuáles han sido las estaciones de esquí más reservadas por los hispalenses en las dos últimas temporadas. En los próximos párrafos te contamos las principales características de cada una para que puedas elegir la ideal para ti.

Grandvalira

El 43,18 % de los sevillanos que han esquiado en las dos últimas temporadas lo han hecho en Grandvalira, por lo que se convierte en la estación favorita de los nacidos en Sevilla. Esta estación de Andorra está destinada a los amantes del esquí alpino y es ideal para disfrutar de la montaña del Pirineo.

Con una extensión de 210 kilómetros repartidos en 128 pistas, no es de extrañar que sea la más popular entre los sevillanos. Asimismo, la calidad de sus pistas ha hecho que pueda acoger competiciones de gran calado, como la Copa del Mundo de Esquí Femenino o la Copa del Mundo de Velocidad. Prueba de esa calidad es que los usuarios de Esquiades valoran esta estación con una nota media de 8,3.

Sierra Nevada

Qué mejor lugar para esquiar para un sevillano que en uno de los parques nacionales de Andalucía. La estación de Sierra Nevada tiene 110 kilómetros esquiables distribuidos en 131 pistas con un desnivel de 1200 metros, que es el mayor de España. Además, es la oportunidad perfecta de esquiar mientras se observa uno de los paisajes más espectaculares de toda la región. Por todo ello, un 32,71 % de los sevillanos optan por Sierra Nevada para practicar este deporte.

Asimismo, también destaca por su seguridad y la amplia variedad de restaurantes y servicios de los que dispone. Y no solo recibe la visita de muchísimas personas de Sevilla y otras ciudades españolas, sino de personas de numerosos países, ya que es una de las estaciones más amplias de todo el sur de Europa.

Además, casi tan importante como elegir a dónde vas a esquiar es decidir cómo vas a hacer la reserva de tu estancia. Por ejemplo, puedes reservar tus días de esquí en Sierra Nevada con esquiades.com. En la última temporada fueron más de 141 000 esquiadores los que lo hicieron por esta plataforma.

Formigal

La estación de esquí de Formigal, en Huesca, es la tercera en discordia con un 6,51 % de los sevillanos esquiadores. Disfrutar de cuatro valles diferentes de los Pirineos aragoneses mientras se esquía no tiene precio, y más aún cuando hablamos de 180 kilómetros distribuidos en 146 pistas.

Además, la estación de Formigal cuenta con 37 remontes y 565 cañones de nieve artificial, lo que la convierte en una de las grandes estaciones de esquí en España. En cuanto a servicios dispone de todos los necesarios para tener una experiencia inolvidable, como restaurantes, parking, centro de formación, jardines de nieve y transporte a pista.

Vallnord Pal Arinsal

Con un 3,78 % de las reservas, Vallnord Pal Arinsal es la cuarta estación de esquí más reservada por los sevillanos. Ofrece actividades para todas las edades, como esquí, snowboarding, raquetas y jardín de nieve. Incluso hay actividades de mountain park, bike park y rutas de senderismo para el verano.

Teniendo en cuenta que un 27 % de los esquiadores sevillanos van en pareja, es un buen lugar para hacer una actividad diferente. Y hablando de las cifras de esta estación andorrana, dispone de 63 kilómetros esquiables repartidos en 46 pistas con 40 remontes. Sin duda, se trata de una de las grandes opciones para esquiar este invierno.

Boí Taüll

Y cerrando las estaciones de esquí favoritas de los sevillanos se encuentra la de Boí Taüll, con un 2,72 % de las reservas. Ubicada en la provincia de Lleida, se trata de la estación más alta de los Pirineos, por lo que es ideal para practicar esquí de montaña.

Cuenta con cinco itinerarios de diferente longitud y desnivel para que cada esquiador elija según su grado de experiencia. El 30 % de los esquiadores sevillanos van a esquiar en familia, así que es perfecto poder utilizar pistas de diferente dificultad para los niños. Por último, no es una estación masificada, por lo que se puede disfrutar de este deporte de invierno con total tranquilidad.

¿Volverán a ser este año las mismas estaciones de esquí las favoritas de los sevillanos? Falta muy poco tiempo para saberlo, aunque para los amantes del esquí los meses estivales pasen un poco más lentos de lo normal. En cualquier caso, todas las estaciones mencionadas en este artículo merecen la pena para practicar este deporte.