La estatua del Cid ya luce restaurada tras cuatro meses de trabajos
El monumento ha sido tratado con un tratamiento 'antigraffitis' y las labores han contado con un presupuesto de 40.120 euros.
La histórica estatua ecuestre del Cid, ubicada en la confluencia de la Avenida Carlos V con Menéndez y Pelayo y con la Avenida del Cid, ya luce restaurada después de cuatro meses de trabajo en los que se le ha aplicado un tratamiento antigraffitis. Las labores han contado con un presupuesto total de 40.120 euros.
El Ayuntamiento informó el pasado mes de agosto de que sería aplicado un tratamiento específico para los distintos materiales en que está hecho el monumento; en concreto, bronce en el caso de la escultura, y piedra en el del pedestalsobre el que está colocada la estatua.
De esta manera, en ambos casos se ha realizado una limpieza adecuada de todas las superficies, además de la protección y consolidación de ambas. En lo que respecta al pedestal de piedra, se han eliminado, además, las juntas alteradas y reintegrados los volúmenes.
El objetivo de esta actuación, según el apuntó concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Maximiliano Vílchez, era "optimizar el estado general del monumento", que presentaba "problemas de conservación como consecuencia de la contaminación ambiental y sobre la que durante décadas no se ha intervenido", indicó.
El monumento al Cid constituye una de las obras más emblemáticas de la ciudad y de su autora, la escultora norteamericana Anna Hyatt Huntington, que la regaló a Sevilla con motivo de la celebración de la Exposición Iberoamericana de 1929.
También te puede interesar
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota
Contenido ofrecido por Nervión Plaza
Contenido ofrecido por Restalia