Universidad

Cinco estudiantes de la Universidad de Sevilla tienen los mejores expedientes de España en su disciplina

  • Doce alumnos de la Hispalense se sitúan entre las cinco mejores posiciones del ránking de la Sociedad Española de Excelencia Académica 

Varias estudiantes repasan sus apuntes  en el Rectorado de la Universidad de Sevilla

Varias estudiantes repasan sus apuntes en el Rectorado de la Universidad de Sevilla / Belén Vargas

La Sociedad Española de Excelencia Académica (Sedea) ha hecho público su ránking nacional 2020 con los mejores expedientes de cada disciplina y cinco estudiantes de la Universidad de Sevilla ocupan el primer puesto nacional.    

Concretamente, los cinco recién egresados con mejores expedientes de toda España son Álvaro de Diego Camarena (Ingeniería Mecánica), Lucía Carrasco Galán (Farmacia), Ángel Sanjuán (Historia), Almudena Mata Núñez (Periodismo) y Francisco José Vázquez Pinillos (Geografía).  

Otros siete alumnos de la Universidad de Sevilla se encuentran entre las cinco mejores posiciones del citado ránking nacional, destacando el segundo puesto en las disciplinas de Criminología e Ingeniería Eléctrica. Además, en Ingeniería Eléctrica, la cuarta y la quinta posición también la ocupan estudiantes de la US.  En quinta posición también se encuentran los expedientes de estudiantes de la US de Ingeniería Energética, Enfermería y Comunicación Audiovisual.  

La Universidad de Sevilla cuenta con otros estudiantes bien posicionados en el ránking 2020 de Sedea, quien ha seleccionado a un total de 50 egresados en su clasificación, lo que sitúa a la US en cuarta posición nacional en número de graduados distinguidos.  

La Sociedad Española de Excelencia Académica es una entidad de ámbito nacional cuya misión principal es identificar y acreditar a los mejores graduados del país, poniéndolos en valor y contribuyendo desde múltiples enfoques a su éxito laboral. Para ello, Sedea lleva a cabo dos iniciativas principales. Por un lado, a través del Ránking Nacional Graduados Top, con la colaboración de numerosos catedráticos de distintas áreas de conocimiento y universidades del país, que evalúan los currículums con una compleja fórmula.  Así, no sólo se tiene en cuenta la nota media de la carrera, sino que ésta se barema y además se valoran numerosos factores como la nota de corte de acceso a la titulación, premios y distinciones obtenidas, becas conseguidas por méritos académicos, cursos, idiomas, ponencias en congresos, publicaciones, representación estudiantil, voluntariados, compromiso social, etcétera. 

Por otro lado está el portal de Empleo Exclusivo, que tiene como objetivo la intención de que los mejores graduados accedan a ofertas laborales de manera directa y exclusiva. La participación en estas iniciativas es gratuita para los universitarios. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios