HORARIOS Centros comerciales abiertos en Sevilla el 1 de mayo

Sevilla

'La luz y el color', nueva exposición en la Sala Patricio Howden Art

  • Sara Gallego, Pedro Nieto y Manolo Torres dan su propia visión sobre un mismo tema en diferentes soportes y técnicas

Inauguración de 'La luz y el color', nueva exposición en la Sala Patricio Howden Art

Inauguración de 'La luz y el color', nueva exposición en la Sala Patricio Howden Art / Juan Carlos Muñoz

La Sala Patricio Howden Art comienza la temporada con una exposición dedicada a la Luz y el Color. La muestra reúne a tres artistas: Sara Gallego, Pedro Nieto y ManoloTorres. Los tres coincidieron en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla. “Cada uno de nosotros procedía de ámbitos profesionales distintos (medicina, enseñanza, cerámica artística) pero la sintonía en las aulas de Bellas Artes fue inmediata”. La investigación del arte y sus técnicas les unió entonces.

Más adelante, Sara, Pedro y Manolo se han encontrado “en distintos ámbitos y foros artísticos alrededor de la ciudad de Sevilla”. Se veían en exposiciones "propias y ajenas, en congresos, en cursos, etc.". Su caminos siempre se entrelazaban. "Nos hemos ido acercando con respeto y admiración a las líneas de trabajo de cada uno de nosotros, desde el collage, pasando por la pintura y la cerámica".

Una sintonía que hace que no sea la única vez que organizan una muestra colectiva. "En 2022 coincidimos en un proyecto sobre la mujer en el arte organizado por La Galería Azul y también empezamos a colaborar en un proyecto de corte ecológico". Este paso supuso salidas para pintar del natural, muchas conversaciones compartiendo estudio, ideas e inquietudes y, elaborando proyectos comunes. De compañeros de estudio y arte, a compartir espacio de trabajo.

"Aquí es donde nos ha surgido la idea de presentarles esta propuesta expositiva", explican. La muestra, que estará hasta el próximo 12 de octubre en la Sala Patricio Howden Art (Avenida de la Palmera, 28), es un ejercicio en el que cada artista da su propia visión de un tema común, un tema abierto, ancho y ajeno, "apropiándonos del título El mundo es ancho y ajeno de Ciro Alegría que nos permita expresar nuestros particulares puntos de vista sin demasiadas ataduras".

Los autores explican que el nombre de la muestra, La luz y el color, se ha escogido “porque el color puede transmitir emociones y sensaciones a través de muy diferentes soportes y enfoques como es nuestro caso”. De este modo, en la exposición se pueden ver óleos, acrílicos, acuarelas y piezas de cerámica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios