DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

La exposición '50 años cambiando la historia del cáncer' recala en el Quirónsalud Sagrado Corazón de Sevilla

De izquierda a derecha, Jesús Maza, Alfonso Haya y Francisco Vázquez, en un momento de la inauguración de la exposición fotográfica

De izquierda a derecha, Jesús Maza, Alfonso Haya y Francisco Vázquez, en un momento de la inauguración de la exposición fotográfica / M. G.

La exposición 50 años cambiando la historia del cáncer recala en el Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón hasta el día 18, que se trasladará al Hospital Quirónsalud Infanta Luisa. La muestra, organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), recoge el trabajo de investigación realizado por la Fundación Científica AECC y se puede ver dentro de las instalaciones del hospital, donde todos los pacientes pueden visitarla.

Esta propuesta recoge los "hitos clave" en los que ha investigado la AECC y tiene como propósito acercar a la sociedad la labor de investigación de la asociación en todas las fases, desde su prevención hasta la búsqueda de nuevos tratamientos, así como poner de relieve la importancia de los profesionales que investigan en la lucha contra el cáncer a través de las fotografías realizadas por el fotógrafo malagueño Michelo Toro.

En el acto de inauguración ha participado Jesús Maza, presidente de la AECC en Sevilla; Francisco Vázquez, gerente de la AECC, y Alfonso Haya, director médico de Quirónsalud Sagrado Corazón. Maza ha querido destacar la importancia de que las personas vean que "sin investigación no hay curación", al mismo tiempo que ha hecho énfasis en la visibilidad que han conseguido darles a los profesionales investigadores.

Por su parte, el doctor Alfonso Haya ha manifestado que por parte del centro hospitalario "estamos a disposición de la AECC para colaborar en dar difusión a las actividades que realizan, dentro del marco de estrecha colaboración que une a las dos entidades, con el fin último de ayudar a los pacientes oncológicos".

La muestra forma parte de una exposición itinerante presentada hace un año en la avenida de la Constitución y que ya ha pasado por el Hospital de Osuna, por la localidad hispalense de Almensilla y por las instalaciones de El Corte Inglés de Sevilla.

Quirónsalud ha puesto en marcha diferentes acciones y programas en su compromiso en la lucha contra el cáncer y en la investigación en la prevención y en la búsqueda de nuevos tratamientos que ayuden al paciente oncológico a recuperar una vida normal. Con esta finalidad se creó la beca que da soporte al programa VidaON, un proyecto donde mujeres con cáncer de mama disfrutan de los beneficios físicos y mentales que les otorga la realización de deportes como el remo o la marcha nórdica después y, ahora, también, durante el tratamiento de quimioterapia y radioterapia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios