DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Cartel Corpus Christi Sevilla 2019

Una exposición hecha cartel

  • El Ayuntamiento acogió la presentación de la obra anunciadora de la festividad del 20 de junio

Presentación del cartel del Corpus Christi de Sevilla 2019

14 carteles en uno, 14 formas de anunciar el Corpus Christi de Sevilla en una imagen. Así se puede resumir el cartel que ha presentado el Ayuntamiento para la festividad del próximo jueves 20 de junio. Una obra con 14 autores compuestas por 15 pinturas.

Nuria Barrera, José María Jiménez Pérez-Cerezal, César Ramírez, Fernando Vaquero, Pepillo Gutiérrez Aragón, Juan Miguel Martín Mena, Javier Jiménez Sánchez-Dalp, José Manuel Peña, José Tomás Pérez Indiano, Irene Dorado, Javier Aguilar, Clemente Rivas, Luis Rizo y Huguet Pretel son los anunciadores del Corpus Christi sevillano de 2019. Ellos han conformado un cartel de 160 centímetros de alto y 98 ancho que contiene 15 tablas de 30 centímetros de alto y de ancho en forma de retícula. Dispuestas cromáticamente de forma que dibujan una cruz latina roja sobre fondo de color albero.

Cartel del Corpus Christi de Sevilla 2019. Cartel del Corpus Christi de Sevilla 2019.

Cartel del Corpus Christi de Sevilla 2019. / Ayuntamiento de Sevilla

La disposición de las tablas recrea contemporáneamente las cubiertas y naves de la Catedral, desde donde parte y a donde regresa la procesión. Cada tabla representa un elemento de la celebración del Corpus. En la parte superior, tenemos un óleo de Vaquero del rey San Fernando, el grafito de Guitierrez Aragón en un dibujo del Niño Jesús y otro óleo de Rivas en la Inmaculada.

La segunda fila la inicia la pintura de Rizo plasmada en una tabla de la Custodia, pasando a la tabla central con la leyenda del Corpus y terminando con el bolígrafo de Sánchez-Dalp en la Custodia de la Santa Espina. En la tercera fila aparece un óleo de Barrera de San Isidoro, un en el retrato de Santa Ángela de Aguilar y la pintura de Martín Mena en la tabla de San Leandro.

La cuarta fila muestra a Santa Justa por Pérez Indiano hilando con la pintura de Ramírez en un amanecer sobre la Giralda y finalizando con la acuarela de Dorado en la imagen de Santa Rufina. Y asentando la obra en la quinta fila, se muestra a Huguet Pretel en los niños carráncanos para seguir con las portadas del Corpus de este año, diseñadas y dibujadas en este cartel por su diseñador Peña. En esta ocasión van dedicadas a las hermandades de los Negritos y la Sed. El final lo firma Cerezal en un autorretrato suyo en los niños Seises.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios