FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

La clausura sevillana

Una exposición de pintura conmemora los cinco siglos en Sevilla del convento de Santa María de Jesús

  • Se podrá visitar en grupos reducidos del 9 de abril al 30 de junio

  • Las entradas se han de reservar en la web www.exposicionclarisas.com

Rafael Muñoz, sor Lucía y Antonio Lebrero en el acto de presentación.

Rafael Muñoz, sor Lucía y Antonio Lebrero en el acto de presentación. / D. S.

El monasterio de Santa María de Jesús, en la calle Águilas de Sevilla, ha acogido este lunes la presentación de la exposición 500 años de oración que, patrocinada por la Fundación Unicaja, podrá visitarse el 9 de abril al 30 de junio. 

Esta exposición conmemora el 500 aniversario de la fundación de este convento. El objetivo es difundir entre el público sevillano y foráneo la realidad conventual, uno de los pilares de la cultura, el urbanismo, el arte y la historia de la ciudad. 

En ella participan los pintores Nuria Barrera Bellido, Irene Dorado Mirét, José Tomás Perez Indiano, Juan Miguel Martín Mena, Javier Jiménez Sánchez-Dálp, José Manuel Peña Jiménez, Cesar Ramirez Martínez y José Gutiérrez Aragón.

Quienes acudan a ella, además de las obras pictóricas que se exponen, podrán conocer también el interior de la clausura, con las piezas artísticas del patrimonio histórico de la comunidad clarisa, que incluye esculturas, pinturas, ornamentos, orfebrería, bordados y documentación histórica.

La visita será en grupos reducidos y guiada. El horario es de martes a sábado, de 13:00 a 15:00, y de 16:00 a 19:30. Los domingos se podrá acudir de 12:00 a 15:00 y de 16:00 a 19:30. Los lunes permanecerá cerrado.

La compra de entradas será exclusivamente por vía digital, a través de la web www.exposicionclarisas.com. En esta página quedan recogidas, todas las normativas e instrucciones a seguir.

El próximo jueves, 8 de abril, a las 19:00, el arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, inaugurará estta exposición. Al acto de presentación de este lunes han acudido el director de Actuaciones Socioculturales de la Fundación Unicaja, Rafael Muñoz; la madre superiora, sor Lucía; y el comisario del aniversario, Antonio Lebrero. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios