DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

La falta de previsión del Ayuntamiento de Sevilla deja sin taxis Fibes durante el congreso del PP

Colas interminables durante la noche del sábado para coger un taxi en Fibes.

Colas interminables durante la noche del sábado para coger un taxi en Fibes. / Elite Taxi

Una falta de previsión del Ayuntamiento de Sevilla dejó sin taxis Fibes durante los días que se ha celebrado el congreso del PP, así como otros eventos que tenían lugar en el recinto y que sumaban miles de asistentes. Durante el viernes y el sábado se pudieron ver colas interminables de personas, que intentaban coger un taxi sin éxito en las puertas del Palacio de Congresos.

La delegación de Movilidad no reforzó el servicio del taxi durante la jornada del viernes y sólo lo hizo parcialmente este sábado, a pesar de que las asociaciones del sector habían reclamado que liberalizara la flota ante el más que previsible incremento de la demanda que existiría durante el fin de semana. Estaba en juego además, apuntan los profesionales del gremio, la imagen de una ciudad que pretende ser un referente en la celebración de congresos, y también la del servicio del taxi.

Entidades como Elite Taxi solicitaron por escrito días antes que el congreso del PP y otros eventos que había previstos en la ciudad, como otros congresos en hoteles, conferencias, oposiciones y espectáculos, generarían una elevada demanda de taxis durante el viernes y el sábado. La asociación pedía que se liberara del descanso a todos los taxistas de Sevilla durante estos dos días, para así poder responder con garantías a ese incremento de la demanda.

Colas en la mañana del sábado en Fibes para coger un taxi. Colas en la mañana del sábado en Fibes para coger un taxi.

Colas en la mañana del sábado en Fibes para coger un taxi. / Elite Taxi

El Ayuntamiento sólo atendió esta petición para la jornada de ayer sábado, y lo hizo parcialmente, liberando sólo una letra, lo que en la práctica se traduce en un refuerzo de unos cien taxis. Ya desde el jueves se notaba una alta demanda en sitios claves, como la estación de Santa Justa.

Los taxistas responsabilizan de esta negativa a liberar la flota al director general de Movilidad, José Lorenzo. Algunos de los asistentes al congreso del PP lamentaron en sus redes sociales lo ocurrido y denunciaron que la intención de este alto cargo municipal "era fastidiar" a los participantes en este encuentro, como hizo la concejal de Molina de Segura (Murcia) Dolores López Hernández.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios