Sevilla

Los familiares de los mineros de Boliden acampan durante dos días en la Catedral

  • Los trabajadores anuncian una manifestación por el centro de Sevilla el próximo jueves

Los ex mineros de Boliden, empresa que explotaba la siniestrada mina de Aznalcóllar, anunciaron una manifestación el próximo jueves en el centro de Sevilla, además de una acampada de dos días de sus esposas y familiares a las puertas de la Catedra, que comenzó ayer.

En una nota, los ex trabajadores de Boliden indicaron que continúan en huelga de hambre desde el 17 días, además de los mineros que llevan encerrados 140 días para pedir que la Junta de Andalucía "cumpla sus compromisos y ofrezca una solución para la totalidad del colectivo".

En este sentido, en cuanto a la veintena de puestos de trabajo aceptados por parte de sus compañeros, indicaron que la Junta está enviando estas ofertas "sin contestar previamente" a la petición de reunión realizada desde CCOO a la Administración regional y a la comisión de seguimiento.

"Por supuesto que los mineros no vamos a rechazar ningún puesto de trabajo que cumpla con los requisitos acordados, pero tras tantas mentiras ya no vamos a dejar las movilizaciones hasta que no se resuelvan para la totalidad", añadieron.

Un total de 21 ex mineros de Boliden han aceptado ya los contratos para su recolocación inmediata en la empresa pública de gestión medioambiental Egmasa, además de en diversas compañías que desempeñan tareas medioambientales para Cobre las Cruces (CLC), mina que explota terrenos en los municipios sevillanos de Gerena, Salteras y Guillena.

Un total de nueve ex trabajadores de Boliden desempeñarán labores en Egmasa, mientras que los otros 12 mineros comenzarán a trabajar en empresas relacionadas con CLC. Además, la Administración regional continúa en contacto con el resto del colectivo para dar una solución satisfactoria para las partes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios