Novedad editorial
Nuevo libro del catedrático José León-Castro
Una treintena de familias optan a las nuevas viviendas municipales de Los Pajaritos que han quedado sin adjudicar. Se trata de pisos de uno o dos dormitorios, con plaza de garaje y una renta de 25 euros mensuales, más los gastos.
Emvisesa (Empresa Municipal de Vivienda, Suelo y Equipamiento de Sevilla SA) ha publicado el listado provisional de solicitudes que integrará la bolsa de permutar sus viviendas actuales por uno de los 20 nuevos pisos que han quedado sin adjudicar.
Según Europa Press, siete solicitudes han sido rechazadas. Uno de los excluidos ya tenía una vivienda en propiedad, otro no ostentaba derecho de uso alguno sobre vivienda de titularidad municipal. Los otros cinco han sido declarados no aptos por no reunir el mínimo de diez puntos exigido en las bases de la convocatoria. Todo ello tras la visita domiciliaria pertinente realizada por profesionales de la Oficina Municipal por el Derecho a la Vivienda (OMDV).
Desde Emvisesa recuerdan que es un listado provisional y los solicitantes pueden presentar alegaciones hasta el día 21 de mayo. Las 96 familias inicialmente beneficiarias de la reconstrucción de las viviendas municipales de Los Pajaritos, actualmente forman parte de la actuación 92 familias, tras el fallecimiento de dos titulares y la renuncia de otros dos.
De ellas, un total de 42 han completado la mudanza y retornado al barrio, quedando por tanto 20 viviendas disponibles en los nuevos edificios. De manera que esa cifra aún puede ser objeto de variación, dado que los 50 realojados que han optado por permanecer en otras zonas, que van a comenzar a suscribir sus nuevos contratos de arrendamiento teniendo aún opción a modificar su elección si decidiesen finalmente retornar a los nuevos edificios de Los Pajaritos.
La bolsa de permutas, que fue abierta en octubre de 2018 para la presentación de solicitudes para estos pisos, estará en actualización constante "como consecuencia de la admisión de familias procedentes de la renovación urbana y rehabilitación integral del barrio de Los Pajaritos, que gozarán de preferencia en la adjudicación de las viviendas".
Entre los requisitos de la convocatoria, se encuentran residir en la antigua vivienda mediante un contrato legal de arrendamiento o disponer de la cesión de uso de la misma.
También deben de tener los suministros de agua y electricidad legalmente contratados, estar al corriente del abono de las cuotas correspondientes a la comunidad y encontrarse correctamente empadronado.
Se trata de un programa de permuta con criterios sociales. Los vecinos de Los Pajaritos obtienen más puntos en sus solicitudes que los empadronados en otras zonas de la capital y se tiene en cuenta el mal estado y las dificultades de accesibilidad del edificio en el que actualmente residen.
También te puede interesar
Lo último
Oro negro | Crítica de danza
El cuerpo como territorio
Zahir Ensemble | Crítica
Series y vientos clásicos
CONTENIDO OFRECIDO POR HABITAT
CONTENIDO PATROCINADO POR A MERCADORIA
Contenido ofrecido por Universidad Loyola
Contenido ofrecido por SIBARI REPUBLIC