Sevilla

Otro fin de semana de lluvia y viento

  • La Aemet vuelve a activar los avisos amarillos por rachas de aire que pueden alcanzar los 70 km/h. La alerta en la Sierra Sur será también por precipitaciones.

Dos personas con sus paraguas caminan bajo una fuerte lluvia

Dos personas con sus paraguas caminan bajo una fuerte lluvia / José Ángel García

El tiempo sigue revuelto y volverá a aguar el fin de semana. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) volverá a activar este sábado la alerta amarilla por viento y lluvia en la provincia de Sevilla.

El aviso por lluvias será para la Sierra Sur, donde estará activa desde las 09:00 del sábado hasta las 09:00 del domingo. Está previsto que las precipitaciones sean fuertes localmente y que superen los 90 litros por metro cuadrado en 24 horas en la zona.

El viento también activa las alarmas amarillas en toda la provincia, con rachas máximas de 70 km/h. En este caso, la advertencia estará vigente desde las 20:00 del sábado hasta las 0:00 del domingo, aunque se alargará hasta las 06:00 en el caso de la Sierra Sur.

Tabla de precipitaciones y temperaturas. Tabla de precipitaciones y temperaturas.

Tabla de precipitaciones y temperaturas. / Aemet

La capital presenta una probabilidad de lluvias del 100% desde las 06:00 del sábado hasta la medianoche, cuando irá descendiendo gradualmente. Las temperaturas irán desde los 16ºC de máxima a los 7-6 grados de mínima.

Se prevé que el riesgo de precipitación baje al principio de la semana que viene, pero, en cambio, el mercurio caerá hasta valores de 2ºC en miércoles en las mínimas. Se registrará una dilatada oscilación térmica, ya que las máximas en las horas centrales del día repuntarán a los 18 grados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios