Otra forma de viajar
C/ Marqués de Paradas, 36. De lunes a domingo de 13:00 a 16:30 y de 20:00 a 0:00. Reservas en el 954 219 38
la piamontesa
Las fotografías de Venecia que cuelgan de la pared, el olor a pasta recién hecha que llega de la cocina y la madera de roble que reina en la decoración de todo el salón hacen que el que entra por primera vez en este local tenga la ilusión de haber viajado en el tiempo y en el espacio a algún restaurante del norte de Italia.
Pero basta mirarse los pies y el suelo que hay debajo -el más sevillano que uno pueda imaginar- para comprobar que La Piamontesa reúne en torno a una misma mesa el sabor de la cocina italiana y la forma de entender la gastronomía en nuestra tierra. Al frente del restaurante está Bernardo Clemente, un joven empresario de 25 años que lleva el negocio en la sangre. Criado en una familia de hosteleros, decidió poner en marcha su propio local hace menos de un año bajo el nombre de "una de las zonas más hermosas de Italia".
Se decantó por la cocina italiana porque siempre ha sido la especialidad de los suyos y aunque de su madre -que lleva más de tres décadas en esto y regenta un conocido restaurante en la ciudad- ha aprendido casi todo, él ha hecho de un servicio de calidad su propia marca de la casa. "Intentamos que, por encima de todo, la atención al cliente sea la mejor". Una plantilla "joven y preparada", cuenta su propietario, se encarga de que La Piamontesa pueda ofrecer un servicio rápido y ágil" en un ambiente muy familiar que unas veces recuerda a una típica cafetería sevillana y otras a una auténtica trattoria.
Restaurantes italianos hay muchos en Sevilla y por eso, desde un principio, se propuso hacer de La Piamontesa un lugar diferente. Orgulloso está de poder afirmar que "si alguien come cada día en el restaurante durante un año probablemente no tendría que repetir". Para eso están los 20 tipos de pasta, salsas y rellenos que ofrecen en su carta y que están elaborados artesanalmente y en exclusiva para este y el resto de restaurantes de la familia.
Si la pasta es una de las estrellas de la cocina de La Piamontesa, la pizza -como no podía ser de otra manera- es la otra. Están elaboradas con ingredientes traídos directamente desde Italia y, de todas, es famosa la que está hecha de queso con nueces. "A la gente le gusta mucho porque tiene una masa extremadamente fina", tal y como se elabora en algunos puntos del Piamonte, cuenta Bernardo Clemente.
Los amantes de esta cocina saben que tampoco pueden faltar el risotto o el calzone clásico y en La Piamontesa también tienen sus propias recetas. El clásico lambrusco y un buen rioja para los que quieren disfrutar de las costumbres más patrias hasta delante de un plato de tallarines conforman la bodega del restaurante. En los postres, por su parte, mandan el tiramisú, la panacota y el coulant de chocolate.
Con dos salones -uno para fumadores- y capacidad para unas doscientas personas, La Piamontesa ofrece también servicio de comida para llevar, aunque hay que recogerla en el restaurante. Cuando están a punto de cumplir un año, están pensando en ampliar la carta con menús elaborados y flexibles aunque ya organizan comidas de grupos. En cuanto al precio, ronda los 18 euros por persona aunque los platos -también las ensaladas y los entrantes- son generosos, por lo que muchos optan por compartirlos.
Si quiere ver lo que puede comprarse en un típico mercadillo romano, aprender algún que otro refrán italiano y degustar lo mejor del país vecino, en Marqués de Paradas lo tiene todo sin tener que salir de Sevilla.
No hay comentarios