Sevilla

Tres rutas para fortalecer el tejido asociativo y generar empleo

  • El Ayuntamiento apoya a asociaciones, federaciones y confederaciones que actúen en el término municipal de Sevilla con subvenciones a proyectos específicos, divulgación de actividades y participación infantil.

Varios niños cuidando de un huerto urbano. Varios niños cuidando de un huerto urbano.

Varios niños cuidando de un huerto urbano. / G. J.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de su Delegación de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales, ha aprobado la convocatoria pública en régimen de concurrencia competitiva de 2019 para la subvención de proyectos específicos, divulgación de actividades y participación de la población infantil sevillana en cuestiones públicas.

Así, entidades, asociaciones, federaciones y confederaciones que desarrollen su actividad en el término municipal de Sevilla pueden optar a las mismas "con el objetivo de fortalecer el tejido asociativo y la actividad que desarrolla mediante la materialización de proyectos concretos, que se definen a través de tres líneas de bonificación diferentes, y que además propician la generación de empleo", según ha destacado la delegada del área, Adela Castaño (PSOE).

La primera línea se ha orientado a la organización de espacios de encuentro y trabajo en red de entidades a través de talleres de habilidades sociales, jornadas, o conferencias así como la creación de catálogos de servicio con el objetivo de fomentar la participación ciudadana en los asuntos públicos, potenciar el tejido social y vecinal, promover la formación de redes asociativas, y la dinamización de la vida colectiva de la ciudad. Para este concepto se han reservado 45.000 euros de presupuesto con los que se bonifican hasta 8.000 euros por iniciativa, según informa el Ayuntamiento.

La segunda línea se ha diseñado para proyectos específicos que tengan como objetivo la divulgación de actividades de dinamización, participación ciudadana y actividades de naturaleza sociocultural de cualquier entidad o colectivo así como de las propias administraciones públicas. El presupuesto es de 20.000 euros y la cuantía máxima para cada una de las entidades solicitantes es de 5.000 euros por proyecto.

La tercera línea está destinada al fomento de la participación infantil sevillana en cuestiones ciudadanas así como en eventos sociales y culturales, promoviendo la convivencia y la interacción con otras generaciones, la formación y la información de conductas cívicas dentro del marco de la Convención sobre los Derechos del Niño. Cuenta con un montante de 31.400 euros que se distribuyen en un máximo de 6.000 euros por iniciativa.

Serán beneficiarias de las ayudas reguladas en la presente convocatoria las entidades, asociaciones, federaciones y confederaciones sin ánimo de lucro que desarrollen sus actividades en el municipio de Sevilla con ámbito de actividad de ciudad y que estén formal y legalmente constituidas e inscritas en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios