DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Contenido Patrocinado

¿Qué frigorífico comprar para mi segunda residencia?

  • Debido a las altas temperaturas, el verano es la época del año en la que más frigoríficos empiezan a presentar desperfectos de funcionamiento. También el desuso, sobre todo en apartamentos de playa o segundas residencias, puede hacer que necesitemos comprar un nuevo frigorífico, más pronto de lo que nos gustaría. Para realizar una compra lo más inteligente posible para nuestras casas de playa, apartamentos, y en general segundas residencias, aquí vamos a indicar algunos consejos realmente útiles que pueden ser de gran ayuda.

Los frigoríficos son aparatos imprescindibles dentro de una vivienda, tanto si se trata de una residencia habitual como de nuestro lugar de vacaciones. Pero el problema que nos podemos encontrar en nuestras segundas residencias con estos aparatos, es que las altas temperaturas y el tiempo en desuso, pueden haber afectado de lleno a su funcionamiento. Esto puede hacer que su capacidad de enfriamiento no sea la adecuada, todo un lastre a la hora de poder disfrutar de manera eficaz de su funcionamiento en nuestras casas vacacionales.

Situaciones como la que acabamos de comentar, hacen que tener que cambiar el frigorífico en las segundas residencias sea una labor realmente común en la actualidad. ¿Pero qué frigorífico se puede comprar de entre todos los modelos y marcas que hay en el mercado, para que se adapte a la perfección a este tipo de ámbitos?

Te contamos a continuación todo lo que hay que saber acerca del tema y cómo los frigoríficos de una puerta y de dos puertas son los modelos que más triunfan en la actualidad, entre los usuarios para instalar en sus chalets, casas de la playa, apartamentos y segundas residencias en general.

Frigoríficos de una puerta

Adquirir un frigorífico 1 puerta es una de las mejores decisiones que podemos tomar para nuestra residencia vacacional. Su uso es muy habitual en casas grandes o viviendas más voluminosas, como los chalets, debido a todas las ventajas que pueden aportar en cuanto a espacio y eficacia. Normalmente, el congelador suele venir aparte, en forma de un arcón congelador o de un congelador vertical, para poder disfrutar de una mayor capacidad de refrigeración, y siendo un electrodoméstico muy efectivo.

Los frigoríficos de una puerta tienen una gran capacidad para poder guardar todos los alimentos y productos que sean necesarios durante nuestra temporada vacacional, en verano. Además, es una opción más que perfecta por la que optar si tenemos el espacio suficiente en la vivienda para poder instalarlo, por lo que con estas ventajas que acabamos de mencionar, no es de extrañar que su uso se haya disparado por completo en segundas residencias, como una alternativa de calidad en la que poder confiar.

Frigoríficos con dos puertas

El segundo modelo que podemos encontrar en el mercado y que está especialmente diseñado para su uso en viviendas para vacaciones, es el frigorífico 2 puertas. Estos aparatos son algunos de los más económicos que podemos encontrar en la actualidad y su volumen no es tan grande como los frigoríficos de una puerta que hemos visto en el apartado anterior. Por eso, su uso es más que recomendable para segundas residencias más pequeñas, como apartamentos o pisos de pocos metros, donde el espacio suele ser mucho más reducido.

Entre las principales ventajas con las que cuentan los frigoríficos de dos puertas, podemos destacar su precio, realmente económico y perfecto para todos aquellos usuarios que no quieren llevar a cabo una gran inversión en sus segundas residencias, ya que su intención tan solo es pasar algún tiempo en dicha residencia a lo largo del año. Por esta misma razón, un frigorífico pequeño de dos puertas como este no será un problema, ya que tendremos espacio suficiente para hacer nuestras compras sin ocupar demasiado, de forma que será posible adquirir así alimentos y todo tipo de productos que deban ser refrigerados, de una forma muchísimo más eficaz y eficiente durante todo el transcurso de nuestra estancia vacacional.