Un fuego en un bazar chino provoca 43 intoxicaciones
El incendio se declaró de madrugada en un comercio de la plaza de la Juncal.
Un incendio en un bazar chino de la plaza de la Juncal causó este lunes heridas leves por intoxicación de humo a 43 personas. De ellas, 16 tuvieron que ser trasladadas en ambulancia a distintos hospitales de Sevilla durante la noche, mientras que las otras fueron atendidas in situ en un hospital de campaña instalado por los servicios de emergencias sanitarias del 061.
Los hechos ocurrieron sobre las tres y media de la madrugada, según informaron fuentes del servicio de emergencias 112. A esa hora se generó un incendio en el establecimiento Super Bazar Ting Ting Fu, un comercio chino que ocupa un local de unos 500 metros cuadrados en el que hasta hace algo más de un año había un ambulatorio. El fuego generó una enorme humareda que afectó principalmente a los vecinos de los dos bloques que se levantan sobre este negocio. La Policía Científica está investigando el origen del siniestro, del que por el momento no ha trascendido nada.
Los vecinos del número 5 de la plaza de la Juncal fueron desalojados de manera preventiva durante varias horas, hasta que los Bomberos extrajeron todo el humo. La propia configuración del edificio, con una gran cornisa que separa las viviendas de los bajos comerciales, hizo que no llegara tanto humo a las zonas más altas. Aún así, 43 personas resultaron intoxicadas.
Entre las personas que tuvieron que abandonar sus viviendas en mitad de la noche hay muchas personas mayores. De los heridos, 11 fueron trasladados al Hospital Virgen del Rocío, 3 al Macarena y 2 al Infantil. Ninguno de ellos presentaba heridas por quemaduras y el diagnóstico de todos ellos era de lesiones leves por inhalación de humo.
El propietario del establecimiento explicó a este periódico que aún desconoce el origen del fuego, que en el interior del local no había nadie en el momento del siniestro y que aún no ha podido valorar los daños, que a primera vista son cuantiosos. En el bazar trabajan tres personas, todas de nacionalidad china.
José Bautista, propietario del horno Bautista, situado al otro lado de la plaza de la Juncal, explicó a este periódico que su negocio no resultó afectado, aunque sí se filtró el agua que utilizaron los Bomberos para sofocar las llamas.
8 Comentarios