La garantía de la solidez ante los cambios

Decana de la Facultad de Bellas ArtesLa Facultad de Bellas Artes es reconocida como la "más clásica" de entre las existentes en el país, explica su decana, que considera esta peculiaridad como "un valor positivo" para aquellos que demandan una sólida formación

La garantía de la solidez ante los cambios
La garantía de la solidez ante los cambios
Ana Fernández

09 de noviembre 2008 - 05:03

En marzo de 2007 María Teresa Carrasco tomó posesión del cargo de decana en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla. Profesora de Litografía y Serigrafía del departamento de Dibujo, define como bastante "complicado el momento actual por la incorporación de las universidades al Espacio Europeo de Educación Superior". Natural de Ronda, Carrasco se trasladó a Sevilla para cursar sus estudios en dicha facultad. Pronto descubrió que el mundo del grabado "me apasionaba" y éste se convirtió en su ámbito de especialización. En su actual cargo, la docente tendrá que hacer frente a la que es "nuestra principal preocupación en torno a la convergencia europea", la posible desaparición de las enseñanzas relacionadas con la Conservación y Restauración de Bienes Culturales, cuya continuidad depende de la creación de un nuevo Título de Grado que "consideramos imprescindible para el mantenimiento del extraordinario patrimonio cultural de Andalucía", añade la decana.

Como retos asumidos, para los que dice contar con el apoyo del equipo que le rodea, está el lograr un mayor acercamiento de la facultad a la ciudad, que ya se está llevando a cabo a través de la continua programación de exposiciones en las dos salas correspondientes a cada uno de los edificios del centro: Espacio Sótano2 (C/ Laraña) y Espacio GB (C/ Gonzalo Bilbao).

stats