Sevilla

La gestora se afana en evitar la división interna

  • Toda la información se canalizará a través del presidente para garantizar la unidad.

El comité director que se celebrará hoy cerrará el capítulo de las lisas y dará paso oficialmente a un nuevo periodo centrado en la campaña para las próximas elecciones autonómicas. La comisión gestora acordada para dirigir las riendas del PSOE de Sevilla tras la dimisión del secretario general, José Antonio Viera, ya está constituida y sus tres miembros celebraron ayer un primer encuentro.

Entre sus primeros acuerdos está una medida encaminada a garantizar la unidad de esta gestora para evitar cualquier resquicio de división interna. Así será su presidente, el veterano parlamentario cordobés Manuel Gracia, quien canalice y dé toda la información. Los otros dos miembros de la comisión son Javier Fernández de los Ríos, alcalde de La Rinconada y alineado con el sector crítico que representaba Viera en el partido, y María José Fernández, primer edil de Lebrija y afín a la dirección regional.

El alcalde rinconero reiteró ayer su respaldo al ya ex secretario general de Sevilla. "He sido hombre de total confianza de Viera y lo sigo siendo, después de ocho años de trabajo juntos considero que es una persona de criterio, moderada en sus reflexiones y solvente", con el que confía en seguir colaborando. Aunque no quiso entrar a valorar las presiones a las que el ex secretario general aludió para justificar su dimisión, aseveró que "José Antonio Viera es coherente en todas sus reflexiones" y que la posibilidad de la dimisión llevaba días sobre la mesa.

Los miembros de la gestora han mostrado su buena disposición a colaborar para conseguir dar "una sensación de normalidad dentro de lo anormal que es que tengamos una gestora", apuntó Fernández.

La cuenta atrás para el 25-M ya se ha iniciado. Una de las principales tareas de los próximos días es aprobar los comités que deben encargarse de organizar la campaña. Tanto el comité electoral como el de estrategias, que Viera tenía perfilados, deben de quedar constituidos también esta misma semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios