Contenido patrocinado

Los gestores empresariales son la alternativa más económica y eficiente para resolver trámites

Los gestores empresariales son la alternativa más económica y eficiente para resolver trámites

Los gestores empresariales son la alternativa más económica y eficiente para resolver trámites

El mundo empresarial se compone de muchos elementos que repercuten en el rendimiento, la legalidad y el desarrollo normal de su actividad, bien sea de  comercio o servicio. Toda esta dinámica incluye realizar diversos trámites que suelen ser tediosos o desconocidos para los emprendedores, por lo que se requiere tener una apropiada asesoría.

Los despachos de abogados en Madrid brindan generalmente tres tipos de asesorías: la directa, la online para el resto de España y atención de abogados en la capital española; todo dependiendo del servicio que se necesite.

Tanto el acompañamiento presencial como las asesorías vía internet ofrecen la oportunidad de buscar soluciones a problemas legales o burocráticos que pueden afectar el desempeño de una empresa o negocio. Hacerlo a través de gestorías especializadas resulta más económico que contratar un abogado a largo plazo.

Asesoría legal, fiscal o contadora

En la actualidad en España existen despachos de abogados que ofrecen gestoria en varias disciplinas que permiten resolver asuntos legales, fiscales o de contaduría que se requiera, tanto para autónomos como para empresas. Presentan soluciones efectivas y rápidas, debido a que cuentan con economistas, abogados y contables de prestigio y experiencia.

Las gestiones jurídicas que ofrecen estos despachos son llevadas por especialistas en derecho mercantil, bancario, civil, fiscal o laboral; también puede conseguirse asesoría para emprendedores que realizan trámites para constituir un negocio. 

Si se es un emprendedor, es importante ubicar asesores que sean Puntos de Atención al Emprendedor (PAE), avalados por la plataforma del Centro de Información y Red de Creación de Empresas (CIRCE), lo que asegura que cada paso que se dé es el apropiado.

La asesoría va desde los planes de viabilidad, alternativas de financiamiento, gestiones jurídicas y arranque de la compañía. Todo el proceso vía telemática para constituir empresas puede concretarse en unos tres días, al igual que conseguir  la certificación como autónomo.

Desde cualquier punto de España

Es fundamental elegir gestores expertos que conozcan los pasos que deben darse en los trámites para la adecuada constitución y funcionamiento de los negocios. Hay despachos de amplia trayectoria en Madrid que ofrecen asesoria online para todo tipo de trámites. La idea es que no se pierda tiempo en gestiones que pueden delegarse en manos de quienes saben. Esta alternativa implica un significativo ahorro de costes.

Empresarios o autónomos o emprendedores de cualquier parte de España tienen la posibilidad de contar con la gestión de especialistas altamente cualificados  en Madrid que ofrecen asesoramiento vía internet en contabilidad, ejercicio fiscal, legal y laboral.

La asesoría “low cost” es la que triunfa hoy en día, en vista que resulta más asequible que una presencial. Está disponible los 7 días de la semana durante las 24 horas del día, y las consultas se pueden realizar por correo electrónico, vía Skype o por llamadas telefónicas.

Trámites en varios sectores

En contabilidad se puede asesorar sobre la elaboración del ciclo contable, las cuentas anuales en el Registro Mercantil, manejo del libro registro de IVA, de diario y cuentas anuales. También apoyan en la contabilidad de facturas, impuestos, movimientos bancarios y de nómina.

En el renglón fiscal hacen el proceso de cálculo y presentación de impuestos IRPF, IVA y de sociedades, la planificación fiscal actividad de Hacienda o representación en caso de alguna inspección fiscal.

La asesoría laboral está relacionada con las altas y bajas de empleado en régimen general y en régimen especial de autónomos (RETA), elaboración de contratos, nóminas, además de finiquitos y despidos.

Facilita la realización y presentación de seguros sociales, impuestos de retenciones profesionales (IRPF), bajas por enfermedad, así como representar en caso de una inspección.

Consultoría jurídica

Las asesorías jurídicas son importantes para toda empresa, debido que en algún momento se puede requerir el apoyo de un abogado mercantil para efectuar contrato y negociaciones con proveedores y clientes, participar en concursos de acreedores y fusiones.

Para particulares se pueden tramitar reclamos de suelos o hipotecas, herencias, asesoría en divorcios o en disputas por la custodia de los hijos. Al tratarse de abogados con una amplia experiencia, es posible canalizar asesoría jurídica en todos los ámbitos.