El gremio del taxi rompe las negociaciones con el Consistorio
Los taxistas iniciarán movilizaciones para exigir al Ayuntamiento que cumpla
Los taxistas protagonizaron ayer protestas tanto en el andén del Ayuntamiento como en el interior de la Casa Consistorial, de donde fueron expulsados tras las críticas con las que uno de sus miembros interrumpió en la sesión plenaria. Radio Taxi y la Plataforma Gremial Autotaxi de Sevilla exigen al Consistorio "que cumpla con los acuerdos que firma y que se comprometa con ellos", explicó a este periódico, Sebastián Alcántara, miembro de Radio Taxi. Alcántara indicó que tras haber sido expulsados del Pleno han decidido "romper todo tipo de negociaciones con el Ayuntamiento. Entre otras cosas porque nos han anunciado que no hay dinero y que no podrán cumplir con nada de lo que acordaron. Nada da nada, ni el rescate de licencias que prometieron, ni las subvenciones para el mantenimiento de los taxis adaptados a personas con movilidad reducida, ni el estudio que dijeron que iban a realizar", explicó.
Por todo ello, los taxistas se reunirán en asamblea a final de este mes para decidir las medidas que van a tomar. "Hasta aquí hemos llegado. Llevamos más de un año esperando y lo único que han hecho es marear la perdiz y hacer una mala gestión. Exigimos al Consistorio que cumpla, señaló este miembro de Radio Taxi. Tienen previsto iniciar movilizaciones y paros en la ciudad, además de iniciar una campaña publicitaria contra el Ayuntamiento y el PSOE "porque nos están arruinando", lamentó Alcántara, que indicó que "la gente está ya muy cansada de esperar".
Para Alcántara ya no hay nada que negociar. Al parecer, actualmente hay 229 licencias en venta pero "no hay compradores, los trabajadores no pueden acceder a estas licencias e incluso las personas que se quieran jubilar no pueden entregar la licencias. Es decir, no se puede ni salir ni entrar. Hasta que no se haga el estudio que el Ayuntamiento prometió no se puede hacer nada. Ya estamos hartos".
11 Comentarios