Las guarderías sevillanas privadas están entre las más baratas del país
Un estudio confirma que recaudan un 7% menos y que son "insifucientes"
Las guarderías privadas de Sevilla son más baratas que la media nacional, al cobrar 287 euros al mes, según un estudio realizado por Consumer Eroski. De dicho informe, se desprende también que las guarderías públicas sevillanas son "insuficientes" y tienen un sistema de tarifas muy diverso en función del nivel de ingresos del solicitante.
El estudio también ha visitado centros de Córdoba, Granada y Málaga, que también son más baratas que la media nacional. De todas ellas, las malagueñas son las que ingresan menos dinero, un 8% menos que la media española.
En concreto, en Sevilla se estudiaron diez centros y los precios resultaron un 7% más económicos que la media, con desembolsos que oscilan entre los 410 euros y los 170 euros. Desde la última investigación realizada por Eroski, hace cuatro años, las tarifas mensuales se han encarecido en un 43%.
En las guarderías privadas de Sevilla capital el precio medio de la matrícula es de 127 euros, mientras que en el caso de los centros de la provincia tomados el desembolso es más económico, unos 108 euros. Asimismo, el comedor cuesta en torno a 97 euros de media en las escuelas infantiles privadas, apenas 15 euros menos que la media nacional.
Entre otros extras también se incluyen los gastos del uniforme, las actividades extraescolares, las clases de natación -en las guarderías con piscina-, las fiestas de Navidad y fin de curso, clases de psicomotricidad, asistencia psicológica, cuota de pertenencia a la asociación de padres o incluso la calefacción.
Por otra parte, el estudio se constató que los cuidadores tienen el perfil profesional adecuado: Magisterio en la especialidad de Educación Infantil, Técnico Especialista en Jardín de Infancia o Técnico Superior en Educación Infantil. Todas las guarderías infantiles visitadas en Sevilla aceptan matricular a niños con necesidades educativas especiales. En cuanto a los horarios, casi todas permiten un horario más amplio que se paga aparte, 32 euros de media en Sevilla.
También te puede interesar
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota
Contenido ofrecido por Nervión Plaza