Sevilla

La guarida del Peque, así malvive el ladrón más activo de Sevilla

  • La Policía Nacional detiene al delincuente, responsable de la oleada de robos en comercios, pero queda de nuevo en libertad

  • Un vídeo muestra el estado de inmundicia en el que reside junto con su pareja en el Polígono Norte

La guarida del Peque, así malvive el ladrón más activo de Sevilla

La Policía Nacional detuvo hace unos días al ladrón más activo de Sevilla. Se trata de Jesús Manuel L. V, alias el Peque, a quien se considera el responsable de la oleada de robos que están sufriendo los comercios de la capital andaluza en los últimos meses. El Peque fue arrestado porque sobre él pesaba una reclamación judicial, pero quedó en libertad después de que fuera puesto a disposición del juzgado que había emitido la orden.

Jesús Manuel L. V., de 34 años, es un consumado especialista en robos con fuerza. Cuenta con más de un centenar de detenciones en su historial, pero al no tratarse de delitos de sangre suele quedar en libertad provisional o salir de prisión en muy poco tiempo. Esto complica enormemente el trabajo policial, ya que rara es la noche que no salga a robar. Suele actuar con su novia. Ambos lo hacen a cara descubierta, sin importarles nada que sean grabados por las cámaras de videovigilancia de los locales en los que entran. Recientemente fueron registrados por los equipos de filmación de un bar de la calle Don Fadrique en el que robaron forzando una puerta.

El Peque tiene una gran habilidad para reventar las persianas y rejas de seguridad de los establecimientos, que abre con herramientas tan peculiares como el sillín y la tija de una bicicleta o una estaca de las que se colocan junto a los árboles para guiarlos en su crecimiento. Este mismo año robó en un bar del centro con el sillín y hace poco lo hizo en una carnicería de San Diego con la estaca.

Tanto el Peque como su pareja son toxicómanos y roban para costearse su adicción a las drogas. Hace años era un pequeño traficante y llevaba un buen nivel de vida, hasta que se enganchó. El delincuente es originario del Polígono Norte y de ahí que su zona de actuación preferida sea el distrito Macarena, donde ha cometido presuntamente cientos de robos. Durante el fin de semana, los vecinos de su bloque avisaron a la Policía Nacional por una pelea que había mantenido con su pareja. La mujer le habría golpeado con un objeto contundente y le habría abierto la cabeza, según la denuncia vecinal. Los agentes acudieron a la llamada pero la pareja no estaba en la vivienda ni tampoco en el hospital.

Los vecinos, alertados por los ruidos, entraron en la vivienda y grabaron un vídeo, que puede verse en esta información. En las imágenes se pueden apreciar en un primer momento las gotas de sangre que hay en el suelo, y después las condiciones en las que vive la pareja. El piso está completamente destrozado, con todo tipo de objetos por el suelo.

En la pared del salón se puede leer una pintada que dice "Peke", mientras que el resto de estancias está cubierto de inmundicias. En el cuarto de baño hay excrementos en mitad de las baldosas.En otra zona del piso hay una moto, que podría ser la que la pareja usa para sus desplazamientos. Sobre unas mantas y ropa quedan los restos de papel de plata, indicio claro del consumo de heroína.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios