Sevilla

Detenido el Peque, un ladrón muy activo, por intentar robar en un bar del centro

  • Trató de romper la persiana de seguridad del bar Cuesta del Bacalao con un sillín de bicicleta

  • El juez de Guardia ha decretado su ingreso en prisión preventiva por la reiteración de robos

El bar donde fue sorprendido el ladrón.

El bar donde fue sorprendido el ladrón. / Juan Carlos Vázquez

La Policía Nacional ha detenido a Jesús Manuel L. V., de 34 años y apodado el Peque, por un robo con fuerza en grado de tentativa ocurrido en un bar del centro de Sevilla. El arrestado es un delincuente del Polígono Norte y viejo conocido de las Fuerzas de Seguridad, que lo han detenido decenas de veces.

En su historial figuran robos con fuerza en locales comerciales, como el que intentó cometer la noche del domingo, sustracciones de vehículos y también robos a personas utilizando una navaja como arma para intimidar. Esta modalidad se conoce en el argot policial como sirla.

El Peque fue detenido la madrugada del domingo al lunes, cuando intentaba robar en el bar Cuesta del Bacalao, ubicado en la calle Argote de Molina, en pleno centro de Sevilla. El delincuenta estaba intentando forzar la persiana de seguridad del local con el sillín de una bicicleta.

El juez de Guardia ha decretdo su ingreso en prisión preventiva, una medida poco usual para los detenidos por robos con fuerza. En esta ocasión el magistrado ha tenido en cuenta su reiteración, ya que estaba cometiendo robos en comercios prácticamente a diario. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios