Excavaciones

El sorprendente hallazgo en el barrio sevillano del Fontanal

Los restos que han aparecido en un solar de El Fontanal.

Los restos que han aparecido en un solar de El Fontanal. / D. S.

Una gran sorpresa. Desde hace varios días es visible en plena calle calle Santa María, en el barrio sevillano del Fontanal, un importante hallazgo. Tras excavar y remover la tierra se han encontrado una serie de estructuras que, a falta de confirmación, podría tratarse de restos arqueológicos. En ellas ha aparecido también el esqueleto de una persona.

El solar donde se contemplan estos supuestos vestigios se encuentra en el tramo comprendido entre las calles Mamá Margarita y Jabugo.

Muchos vecinos se han acercado al percatarse estos días de los restos y, especialmente, de la presencia de un esqueleto. Todo hace pensar que podría tratarse de un enterramiento.

El cadáver que se han encontrado en el solar de la calle Santa María. El cadáver que se han encontrado en el solar de la calle Santa María.

El cadáver que se han encontrado en el solar de la calle Santa María. / D. S.

En el Ayuntamiento de Sevilla aseguran “no tener constancia” de dicho hallazgo. Sí precisan que debe existir “cautela arqueológica” en cualquier obra, motivo por el cual en caso de encontrar algún tipo de resto con este valor el arquitecto de los trabajos debe ponerse en contacto con su homólogo en la Delegación de Cultura de la Junta y comunicarle el hallazgo.

Así ocurrió en la obra del hotel de la Plaza de San Francisco, en la que salió a la luz parte de la muralla romana que rodeaba a la antigua Híspalis.