Un herido de bala tras un altercado entre grupos en el Paseo de Colón

En la pelea participó un ex policía Antidroga, que formaba parte del grupo al que pertenece el autor del disparo, que se habría dado a la fuga. La Policía Nacional investiga el suceso, que tuvo lugar sobre las 22:00 horas en plena calle.

Un herido de bala tras un altercado entre grupos en el Paseo de Colón
Un herido de bala tras un altercado entre grupos en el Paseo de Colón
Fernando Pérez Ávila

12 de diciembre 2012 - 05:03

Un hombre de 32 años resultó herido este martes tras recibir un disparo en la pierna en el Paseo de Colón en el transcurso de una pelea entre dos grupos, participando en uno de ellos el ex policía de Antidroga indentificado como Sergio O.. El suceso tuvo lugar en torno a las 21:40 cuando, por causas que se desconocen, dos grupos de personas protagonizaron un alternado en los alrededores de la avenida Reyes Católicos que concluyó en el Paseo de Colón, a la altura de una zona de bares.

En el marco de la disputa, ambos grupos, "que se conocían" con anterioridad y que podrían haber discutido en una ocasión anterior, se lanzaron vasos y sillas de una terraza de uno de los establecimientos de la zona hasta que uno de los integrantes de la pandilla, en la que estaba el ex policía, sacó una pistola y disparó a un joven de 32 años en una de las piernas, tras lo que se dio a la fuga en compañía de sus amigos sin que hasta el momento la Policía haya podido localizarlos. El joven herido se encontraba junto a una pareja.

La Policía Nacional, que recogió un casquillo de bala en el lugar para su análisis, está interrogando a los testigos de los hechos a fin de recoger datos que puedan llevar a la detención del autor del disparo ya que según la víctima sería una persona y según los testigos otra.

Según los testigos presenciales, el agredido es un hombre de 32 años. La pelea, al parecer, se inició en el Arenal y los grupos enfrentados llegaron con la discusión hasta el Paseo de Colón. La trifulca se intensificó cuando un integrante de unos de los grupos golpeó por la espalda a una persona de la otra pandilla. Tanto la pelea como el posterio tiroteo tuvo lugar en plena calle, fuera de los locales que se extienden en ese paseo frente al río, entre los que se encuentran varios restaurantes y que suele ser una zona muy concurrida a esa hora de la noche por sevillanos y turistas.

Tras el tiroteo, una ambulancia trasladó al herido hasta el Hospital Virgen del Rocío y, al cierre de esta edición, se desconocía la gravedad de las heridas, causadas por un arma de fuego.

La Policía Nacional se hizo cargo del caso de inmediato e inició las oportunas investigaciones, que, este martes por la noche, no habían concluido con ninguna detención. Entre las personas que fueron retenidas para que prestaran declaración ante los agentes se encontraban también varios amigos del herido, a los que la Policía impidió que se trasladasen al hospital para acompañar al herido e interesarse por la salud de éste.

Dueños de algunos locales del Paseo de Colón insistieron este martes en desvincular a sus establecimientos de dicho altercado, que tuvo lugar en plena calle.

stats