Sevilla

El brusco frenazo de un autobús de Tussam deja seis pasajeros heridos

La avenida de Kansas City.

La avenida de Kansas City. / Juan Carlos Vázquez

Seis viajeros de un autobús de la empresa municipal de transportes de Sevilla (Tussam) han sido trasladados a centros hospitalarios de la capital con lesiones leves al frenar el conductor para "evitar" chocar con un turismo que "irrumpió en la trayectoria del autobús cuando salía de una parada en la avenida de Kansas City".

El conductor está siendo buscado por la Policía Local. Según ha informado el Ayuntamiento de Sevilla a través de Emergencias Sevilla, el incidente ha tenido lugar a las 07:50 horas de este jueves cuando un turismo "irrumpió en la trayectoria de un autobús urbano cuando salía de una parada en Kansas City".

El conductor del autobús ha tratado de "evitar la colisión frenando de forma repentina", lo que provocó la caída de varios viajeros, dejando a seis de ellos heridos leves. El conductor del turismo que ha golpeado la parte delantera del autobús "se ausentó del lugar y la Policía Local "rastrea la zona para tratar de localizarle e instruir las diligencias oportunas".

Según el Consistorio, ha sido la "pericia" del conductor del autobús lo que ha evitado que el siniestro fuera de "mayor gravedad".

En la avenida de Kansas City el carril bici estaba delimitado con unos separadores, hasta que el alcalde, José Luis Sanz, decidió eliminarlos al principio de su mandato, de forma que los coches pueden entrar libremente en el vial reservado. Las barreras físicas se han sustituido por una pintura roja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios