Dos Hermanas

Detenido un entrenador de fútbol de Dos Hermanas por abusar de al menos nueve niños

Policías nacionales, en los juzgados de Dos Hermanas.

Policías nacionales, en los juzgados de Dos Hermanas. / Antonio Pizarro

La Policía Nacional detuvo la semana pasada a un entrenador de fútbol de Dos Hermanas por abusar de al menos nueve niños. El entrenador, identificado mediante las iniciales J. A. T., de 29 años y de nacionalidad boliviana, quedó en libertad con cargos tras pasar a disposición del juzgado de Instrucción número 4 de la localidad nazarena durante el fin de semana. El juzgado le impuso una orden de alejamiento de tres de los menores y la prohibición de dedicarse a cualquier actividad relacionada con niños.

Según informaron a este periódico fuentes del caso, la investigación de la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) de la comisaría local de Dos Hermanas surgió a raíz de las denuncias de varios padres de Montequinto, donde residía el entrenador, que también trabajaba para un equipo de este barrio.

Los menores de los que supuestamente abusó no jugaban en el club en el que el sospechoso entrenaba, sino que los conocía y había entablado relación con ellos tras verlos en el barrio y ganarse su confianza. Ahora se investiga si también abusó de algún niño del equipo de fútbol, por lo que no se descarta que el número de víctimas se amplíe considerablemente en los próximos días.

A algunos de estos niños los habría invitado a su casa y les habría practicado tocamientos, así como les habría enseñado vídeos de contenido sexual. Todos los niños tienen entre diez y doce años. La Policía no ha podido acreditar si alguno de los menores fue sometido a alguna agresión sexual por parte del sospechoso, ya que no se han encontrado evidencias forenses de tal extremo.

Durante la investigación se ha explorado (término técnico con el que se denomina a la toma de declaración de los menores), así como a sus padres. La Policía continúa con las pesquisas abiertas y busca a nuevas víctimas de este presunto pedófilo. El sospechoso es también youtuber. Tras su imputación, no podrá seguir con su actividad profesional como entrenador de un equipo de fútbol de niños. El caso ha supuesto una conmoción en el barrio de Montequinto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios