El hermano de Carcaño reconoce "no sentir piedad por la familia de Marta"
El próximo domingo 24 se cumple un año de la desaparición de Marta de Castillo y la cadena Cuatro se ha desplazado a Sevilla para conocer de primera mano los escenarios del crimen.
Con motivo del primer aniversario de la desaparición de la joven sevillana Marta del Castillo, que se cumple el domingo día 24, la cadena televisiva Cuatro emitió este martes un reportaje, 'Marta del Castillo. Red de mentiras', en el que se incluía una entrevista que la periodista Concha García Campoy mantuvo con uno de los implicados en el crimen, Francisco Javier Delgado, hermanastro de Miguel Carcaño.
García Campoy se desplazó a Sevilla para recorrer de primera mano los principales escenarios del crimen y saber qué pudo suceder la tarde-noche del 24 de enero de 2009, último día del que se tuvo constancia de la joven. Eva Casanueva enseña el dormitorio de Marta, una habitación llena de muñecas y peluches porque "hasta los 14 años Marta jugaba con las Barbies", manifiesta emocionada su madre.
Eva comenta cómo fue su último día junto a su hija. "Me ayudó a hacer las tareas de casa y me pidió que le rizara el pelo. Estaba muy guapa". La madre de Marta mostró una bufanda que aún conserva el olor a vainilla característico de la joven.
La periodista descubrió un poco más a Marta de la mano de los amigos de la joven. Del Castillo quedó a media tarde con Miguel Carcaño para ir a ver al Cristo de las Tres Caídas, según indicó uno de sus amigos. Después se trasladaron a León XIII, domicilio de Miguel, y nunca más se supo de ella.
Su tío, Javier Casanueva, acompañó a García Campoy a hacer el mismo recorrido que él hizo la fatídica noche del 25 de enero.
El hermano de Carcaño, Francisco Javier Delgado, quiso dar su opinión al respecto mostrando una acusada frialdad. Con rostro oculto y voz distorsionada aseguró que "yo hay algo que tengo muy claro, y es que aquí habrá mucha gente que miente, pero yo no miento". Al mismo tiempo se mostró rotundo al decir que "yo no tengo por qué sentir piedad por la familia de Marta".
Delgado añadió que "le están arruinando la vida a mi hermano" ya que él cree completamente en su inocencia. "Lo veo apenado, igual estoy un poco ciego". No habla con su hermanastro desde el día 13 de febrero. "No me planteo hablar con él pero a veces tengo la necesidad de saber qué pasó aquella noche". "Marta ha muerto", señala, "y él está vivo. Si ha hecho algo tiene que pagarlo".
El hermanastro de Carcaño finalizó la entrevista asegurando que tiene ganas "de verdad" de demostrar que no tiene nada que ver con el caso y que no va a parar hasta que no se sepa la verdad.
El hecho es que el próximo domingo hace un año de la muerte de la joven sevillana y aún no se sabe dónde está su cuerpo.
También te puede interesar