Sevilla

El hermano de Miguel Carcaño lo acusa de haberlo "engañado"

  • El familiar del principal imputado en el caso Marta envía una carta a la prensa en la que califica el crimen de "horrendo" e "incomprensible" y reitera su inocencia

Javier Delgado Moreno, hermano del principal imputado por el asesinato de Marta del Castillo ha reiterado en una carta remitida a los medios de comunicación que es inocente de un crimen que llega a calificar de "horrendo" e "incomprensible" y asegura que Miguel le "engañó" hasta el mismo día del 13 de febrero, cuando fue detenido como presunto autor de la muerte.

La misiva, escrita de su puño y letra y en la que aparecen varias faltas de ortografía, sostiene que hasta en tres ocasiones preguntó a su hermano si tenía alguna relación con el asesinato de Marta y plantea una cuestión al respecto. "Si su hermano es sospechoso de un acto delictivo y ustedes le preguntan su versión de lo ocurrido y hasta en tres ocasiones él defiende su inocencia, ¿lo creen y apoyan o por el contrario creen ustedes a quienes le acusan?", asevera Javier Delgado, que a renglón seguido defiende que él fue la primera persona a quien Miguel Carcaño "engañó" hasta que se produjo su arresto, en la mañana del pasado 13 de febrero.

El hermano del presunto asesino de Marta del Castillo dice que la Policía fue "presionada al máximo para que ofreciera resultados rápidamente" y considera que se ha tergiversado la realidad en lo que respecta a su implicación en los hechos, hasta el punto de que cree que es víctima de una injusticia, al hallarse en prisión sólo por "suposiciones" y no por hechos contrastados. "Estoy viviendo en persona la injusticia de encontrarme en prisión por dichas suposiciones y no por hechos concretos", sentencia Javier Delgado, que en otro momento de la carta culpa a los medios de comunicación de "distorsionar la verdad" e "inventarse datos".

El hermano de Miguel Carcaño, que está en prisión desde mediados del mes de febrero pasado, afirma que en todo este tiempo que lleva en prisión provisional nunca ha escuchado o leído que la prensa "dude" de su culpabilidad y se queja de que nadie le ha aplicado el principio de presunción de inocencia. "Tan difícil es decir que sería posible que cuando ocurrieron los hechos del día 24 de enero yo ya no me encontraba allí", lamenta Javier Delgado.

Javier Delgado concluye su carta a la opinión pública ofreciendo a cualquier medio la posibilidad de someterse a la prueba del polígrafo "en cuanto sea posible", con la finalidad de "demostrar que nunca ha mentido". Las últimas palabras del escrito, que sostiene que ha elaborado por iniciativa propia, van dirigidas a las personas que confían en su inocencia, a las que asegura que "nunca se sentirán defraudadas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios