TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Sevilla se suma a los homenajes a Juan Carlos Aragón

  • El recuerdo al autor de Carnaval será el jueves a las 20:30 frente al Centro Cívico Las Sirenas, en la Alameda.

La capilla ardiente de Juan Carlos Aragón en el Falla.

La capilla ardiente de Juan Carlos Aragón en el Falla. / Julio González

Los homenajes al coplero del Carnaval de Cádiz Juan Carlos Aragón, fallecido el pasado jueves a los 51 años, siguen gestándose por toda Andalucía y hasta más allá de Despeñaperros. Sevilla, donde el autor acumulaba una gran legión de seguidores, se sumará este jueves a su recuerdo. Será frente al Centro Cívico de Las Sirenas, en la Alameda de Hércules, desde las 20:30, anuncia un mensaje que se ha extendido por las redes y del que se han hecho eco carnavaleros sevillanos como Antonio Pedro Serrano, El Canijo. "Todos los carnavaleros de Sevilla nos reunimos para rendir un merecido homenaje de despedida al único, inimitable e irrepetible autor del Carnaval de Cádiz Juan Carlos Aragón Becerra. Un autor que ha formado parte durante muchos años de las vidas de todos los que amamos esta nuestra fiesta, el Carnaval ¡No faltes a la cita y por favor difunde!", señala.

La comparsa de Juan Carlos Aragón estuvo presente en el último gran festival de Carnaval celebrado el pasado 27 de abril en el Auditorio Rocío Jurado. Hace un mes, los rumores sobre la enfermedad de Aragón habían puesto en alerta a los aficionados y sus más allegados ya conocían la gravedad de su situación. Por ello, la actuación de La Gaditanissima fue acogida con gran emoción y un especial cariño por los más de 3.000 de aficionados presentes, que despidieron con un largo y sentido aplauso a la comparsa, que en voz de Javi Bohórquez le dedicó sus coplas "al Capitán". El grupo de Martínez Ares, Los Carnívales, también quiso acordarse del coplero con un "¡Larga vida al Capitán Veneno!" cuando se retiraba de las tablas. Fue sin saberlo el último reconocimiento en vida de Sevilla a una figura insustituible para el Carnaval de Cádiz.

Batería de homenajes

Si ya se cantaron sus coplas en Huelva y Barbate, en estos próximos días sonarán, aparte de en Sevilla, Sanlúcar, Málaga, Jaén, Granada, Almería, El Puerto ... En la ciudad nazarí es este mismo martes a las 22:15 en la Fuente de las Batallas.

Imagen del homenaje realizado en Huelva. Imagen del homenaje realizado en Huelva.

Imagen del homenaje realizado en Huelva. / Alberto Domínguez

En Sanlúcar, será este sábado las 12:30 en la Plaza Cabildo. "Hayas salido en Carnaval o no, cantes bien, regular o mal o solo seas un aficionado más es lo de menos en estos días, lo importante es mostrar nuestro reconocimiento al Capitán Veneno y como ha marcado a toda una generación de carnavaleros", piden los carnavaleros sanluqueños. También en Málaga hay otra convocatoria para su reconocimiento: el día 1 de junio a las 19:00 en la Plaza de la Constitución.

La última ciudad en sumarse ha sido Madrid y las coplas del genial autor llegarán hasta la misma Puerta Sol. "Los comparsistas y chirigoteros de Madrid tenemos una cita este domingo 26 de mayo en la Puerta del Sol a las 20:00 para despedir a Juan Carlos Aragón Becerra cantando el credo de Los Peregrinos", consta en el mensaje que se empieza ya a difundir a través de las redes sociales.

Este fin de semana tampoco faltaron los recuerdos para el autor gaditano por parte del Cádiz CF y Manuel Carrasco, que tuvo concierto en la capital gaditana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios