Homilía de la misa del Corpus de Sevilla 2019

Asenjo: "Vivimos una verdadera emergencia social"

  • El arzobispo de Sevilla pide en el pontifical del Corpus llevar una “vida austera” en solidaridad con las familias que no han superado la crisis

Asenjo durante la misa del Corpus en la Catedral.

Asenjo durante la misa del Corpus en la Catedral. / José Ángel García

El arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, ha alertado en el pontifical del Corpus de "la emergencia social" que se vive actualmente. El prelado hispalense se ha referido, de esta manera, al último informe de Cáritas, presentado el pasado martes, que manifiesta las dificultades que atraviesan muchas familias sevillanas, en las que la precariedad laboral que ha dejado la crisis provoca que el empleo no sea suficiente para salir de la pobreza.

En este sentido, monseñor Asenjo ha incidido en que la sociedad actual destaca "por la opulencia de unos pocos frente a la extrema pobreza de muchos". Por tal motivo, ha pedido "vivir en la austeridad, lejos de la ostentación, en solidaridad con los más necesitados". 

Acabada la homilía, el arzobispo ha pedido por los 22 subsaharianos perdidos las últimas horas en el mar de Alborán. Ha rogado por que "se acaba esta situación de injusticia que no se puede tolerar más". Se trata de la primera aparición pública de monseñor Asenjo tras su última convalecencia, que le ha obligado a no estar presentes en actos como la toma de posesión del nuevo gobierno local el pasado sábado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios