La hora decisiva de los laicos en la Iglesia

Presentación del segundo volumen de la Colección de Estudios Laicales.

La hora decisiva de los laicos en la Iglesia
J. P.

30 de octubre 2013 - 05:03

La novedad cristiana, horizonte para un cambio de época es el título del libro que recoge la segunda Colección de Estudios Laicales, con las ponencias del ciclo que organizó la delegación Diocesana de Apostolado Seglar el pasado curso. La presentación del volumen, en cuya edición ha colaborado la Fundación San Pablo Andalucía CEU, tuvo lugar ayer por la noche en la iglesia del Señor San Jorge de la Santa Caridad. En ella participaron el hermano mayor de la Santa Caridad, Pedro Fernández de Córdoba; el director general de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Juan Carlos Hernández Buades; el director del Instituto Superior de Ciencias Religiosas San Isidoro y San Leandro, Antonio Bueno Ávila; el delegado diocesano de Apostolado Seglar, Enrique Belloso; y el arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo.

Enrique Belloso fue el encargado de presentar las reflexiones de este segundo volumen. El delegado de Apostolado Seglar repasó los retos de los laicos en este tiempo para la Iglesia y afirmó que hay que poner a Jesucristo y a los pobres en el centro de la vida de las personas: "Este es el camino que nos queda por recorrer. Tener a Jesús en el centro de nuestras vidas. Es el camino. No podemos atrincherarnos detrás de actitudes defensivas". Belloso señaló -además- que "la fe nivela las clases y elimina las condiciones sociales de las personas". Por último, indicó que no es posible ser cristiano a tiempo parcial. "El libro es fruto de la comunión y entrega con la Iglesia de Sevilla".

Por su parte, monseñor Asenjo reflexionó sobre que "este volumen supone todo un arsenal sobre el papel de los laicos en la vida de la Iglesia y en el marco de la nueva evangelización a la que todos estamos invitados". El prelado afirmó sin tapujos, como ya hizo Juan Pablo II, que es la hora decisiva de los laicos en la Iglesia y que deben trabajar activamente y de manera decisiva en la nueva difusión del evangelio. "Como dijo el Papa: La Evangelización del nuevo milenio se hace con los laicos o no se hace".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último