Sevilla

El hospital del Tomillar renueva el mobiliario de Salud Mental

El Hospital El Tomillar, perteneciente al Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, ha materializado la renovación del mobiliario de la Comunidad Terapéutica de Salud Mental, beneficiándose de esta actuación una media de 53 usuarios, de los que 38 son pacientes en programa de día y 15 en hospitalización completa.

La Comunidad Terapéutica de Salud Mental es un dispositivo asistencial implantado hace 16 años en el área sanitaria Sur de Sevilla. Además de los programas asistenciales que se realizan -psicoterapias, grupos psicoeducativos, talleres, actividades comunitarias y recreativas-, sus responsables destacan la importancia de cuidar la vida relacional dentro del dispositivo, el bienestar de los pacientes y las condiciones ambientales.

Según la directora de la Unidad de Salud Mental del Área de Gestión Sanitaria Sur , Lourdes Sánchez, "el ambiente terapéutico es una de las herramientas fundamentales para el trabajo y la vida de este dispositivo asistencial, ayudando y favoreciendo el proceso de recuperación de las personas. con enfermedad mental".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios