TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

El Valme incrementa su cartera docente en nueve plazas para la nueva promoción de especialistas residentes

  • La próxima semana se incorporarán los 70 nuevos residentes para formación especializada

Fachada principal del Hospital de Valme.

Fachada principal del Hospital de Valme. / M. G.

El Hospital Universitario de Valme acogerá la próxima semana la nueva promoción de Especialistas Internos Residentes (EIR), con la novedad de la ampliación de nueve plazas más ofertadas para la formación en la convocatoria nacional que se ha llevado a cabo en los pasados meses de junio y julio. En total, sumarán 70 nuevos residentes para la formación postgrado en más de una treintena de especialidades sanitarias.

La ampliación de la capacidad docente del citado centro hospitalario se ha llevado a cabo en varias especialidades: un residente más para Anestesiología (pasa de 3 a 4), un residente más para el servicio de Radiodiagnóstico (pasa de 2 a 3), otra plaza más en Medicina Interna (pasa de 2 a 3), Cirugía (de 1 a 2), Medicina Preventiva y Salud Pública (de 1 a 2), detalla en un comunicado que destaca que la acreditación formativa por parte del Ministerio de Educación para el servicio de Rehabilitación y Medicina Física ya dispone de su primer residente.

Además, también se ha incrementado el número de plazas para la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria en el Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, pasando de 12 a 15. En la actualidad, el hospital dispone de de una oferta formativa post-grado conformada por 33 especialidades, entre ellas, Análisis Clínicos; Anatomía Patológica, Anestesiología y Reanimación; Angiología y Cirugía Vascular; Cirugía General y del Aparato Digestivo; Neumología; Radiodiagnóstico, Rehabilitación y Medicina Física, Reumatología y Urología.

Este aumento de plazas, que ha sido aprobado en el seno de la Comisión de Recursos Humanos del Ministerio de Sanidad, responde a la modificación propuesta por la Consejería de Salud a la Orden de convocatoria del pasado año, con el fin de adaptar la oferta en formación EIR a la nueva situación que ha ocasionado la Covid-19; así como para reforzar el sistema sanitario en relación a las necesidades del contexto actual.

A nivel regional, la comunidad andaluza ha sumado 27 nuevas plazas a su oferta EIR 2020. Ello se traduce en 154 plazas más respecto a la convocatoria del año anterior, incrementando un 11 por ciento el número de nuevos residentes. En el conjunto del Estado se ofertará finalmente un total de 9.672 plazas, de las cuales casi el 15,5 por ciento se ofrecen en Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios