Sevilla

El Valme organiza un curso para médicos y enfermeras internos residentes en Observación de Urgencias

  • La iniciativa nace para enriquecer la calidad docente potenciando habilidades clínicas en el abordaje de patologías graves de un área de complejidad asistencial

El equipo docente de esta iniciativa formativa.

El equipo docente de esta iniciativa formativa. / M. G.

El servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Valme, junto a la Comisión de Docencia del centro, han organizado un curso para médicos y enfermeras internos residentes centrado en las patologías más frecuentes atendidas en el área de Observación de Urgencias, con el objetivo de "potenciar conocimientos y habilidades sobre patologías complejas y urgentes atendidas en este dispositivo asistencial, enriqueciendo la docencia en pro de la calidad y eficiencia para el desarrollo asistencial".

El hospital informa de que el curso gira en torno a las patologías urgentes más frecuentes dentro de esta área de complejidad asistencial, con un dispositivo caracterizado por el "amplio abanico de enfermedades que acoge, pacientes con procesos médicos y quirúrgicos de todo tipo, siendo el estado de algunos de ellos crítico".

Una treintena de profesionales en formación en este centro hospitalario son los beneficiarios de esta iniciativa en la que la docencia corre a cargo de un grupo de facultativos del servicio de Urgencias del hospital sevillano como son Ángel Álvarez, Sol Portero, Celia González, Mabel Alonso, Ángela Martínez, Pablo Carmona, Francisco Ruiz, Manuel Jurado, Marta Doña y Francisco Caballero.

La doctora Celia González, médica del servicio de Urgencias, integrante del equipo docente de esta iniciativa, durante la exposición. La doctora Celia González, médica del servicio de Urgencias, integrante del equipo docente de esta iniciativa, durante la exposición.

La doctora Celia González, médica del servicio de Urgencias, integrante del equipo docente de esta iniciativa, durante la exposición. / M. G.

El servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Valme está conformado por 250 profesionales de diferentes categorías bajo la jefatura de Cristóbal Marchante y la supervisión de enfermería de Margarita Herrero. Anualmente, atiende en torno a 125.000 urgencias, concretándose la media asistencial en 340 urgencias por día. Su funcionamiento está organizada en cuatro circuitos diferenciados para los diferentes tipos de atención: traumatología, pediatría, respiratorio y polivalente; dos salas de Observación, sala de Críticos y tres salas de clasificación de las urgencias adaptadas a los distintos circuitos asistenciales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios