Sevilla

El Virgen del Rocío niega que la subdirección de Salud Mental sea un cargo de nueva creación

  • El hospital defiende que los nombramientos de los directivos se rigen por un procedimiento diferente a la bolsa única del SAS

Acceso a la  comunidad terapéutica de salud  mental  del Hospital Virgen del Rocío, en Los  Bermejales.

Acceso a la comunidad terapéutica de salud mental del Hospital Virgen del Rocío, en Los Bermejales. / Juan Carlos Vázquez

El Hospital Virgen del Rocío asegura que el nombramiento de la doctora Jacqueline Mayoral como subdirectora médica de la unidad de Salud Mental se ha hecho "conforme a la ley" y respetando el procedimiento que regula la relación laboral de carácter especial del personal de alta dirección.

Fuentes del centro aclaran que las designaciones de cargos directivos no se llevan a través de la baremación obtenida en la bolsa única del SAS y subrayan que la publicidad de este procedimiento se ha efectuado según el artículo 6.6 del Decreto 75/2007, de 13 de marzo de 2007, por el que se regula el sistema de provisión de puestos directivos y cargos intermedios de los centros sanitarios del SAS, y que se basa en otro anterior (Real Decreto 1382/1985, de 1 de agosto).

En este sentido, las mismas fuentes aclaran que la experiencia de los candidatos no tiene por qué ser en el sistema sanitario andaluz y reafirman que la doctora Mayoral "tiene méritos más que suficientes y es el perfil más adecuado para ocupar este puesto tras analizar el perfil de todos los candidatos inscritos que poseían una declaración de idoneidad por la Dirección General de Personal del SAS".

El centro además subraya que esta subdirección no es un cargo de nueva creación, circunstancia que sólo puede ser autorizada por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, y esgrime a un "ambicioso plan de reestructuración de la unidad para optimizar toda una amplia infraestructura y el personal que presta asistencia integral al paciente con problemas de salud mental".

"La dirección ha decidido utilizar una subdirección médica que estaba vacante para coordinar toda el área de Salud Mental. El nombramiento de la doctora Jacqueline Mayoral, especialista en Salud Mental con una brillante trayectoria académica y laboral en este campo, ha sido conforme al procedimiento normativo del SAS para los contratos de alta dirección. No se trata, por tanto, de un cargo de nueva creación", han aclarado desde el hospital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios