Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Otros siete hostales y hoteles del centro sufren pintadas en las fachadas

  • La patronal apunta a las emisoras privadas de taxi como instigadoras de estas agresiones y de las de la semana anterior

En la madrugada del lunes, al menos siete hoteles y hostales pequeños del centro de Sevilla amanecieron con pintadas y garabatos negros en sus fachadas: los hostales Naranjo y París, así como los hoteles Zaida, Madrid, Londres, Aacr Museo y Murillo.

La asociación provincial de hoteles de Sevilla, presidida por Manuel Otero, denunció ayer los hechos a la prensa y aseguró que se trata de "una continuación de los hechos vandálicos que sufrieron la semana pasada los hoteles Sevilla Center, Novotel Marqués del Nervión e Ibis Sevilla, que vieron cómo a escasos días de las Fiestas de Primavera de la ciudad, amanecían sus fachadas con huevos y pintura negra".

La patronal de hoteles recuerda que el año pasado, el sector del taxi vinculado a las emisoras de la ciudad reivindicó estos hechos como parte de una estrategia concertada para exigir el pago de los supuestos servicios fallidos que de forma excepcional se producen en los hoteles de Sevilla, sobre todo en los de la zona centro debido a las restricciones de circulación que existen desde el cierre de la Avenida de la Constitución y de la calle San Fernando. Los taxistas consideran "fallidos" los servicios que solicita un hotel por teléfono pero no llegan a consumarse porque, cuando llega el vehículo al hotel, el cliente ya se ha marchado.

Según la asociación de hoteles, en esta ocasión, y hasta ayer, nadie ha reivindicado la autoría de estas pintadas, "que vienen a deteriorar de forma grave la imagen de la ciudad en unas fechas en que alcanza los máximos niveles de ocupación hotelera y de atención de los medios de comunicación".

Después de un año de los "lamentables" incidentes sucedidos al comienzo de la primavera pasada (agresiones con huevos llenos de pintura negra, amenazas telefónicas a los empleados y veto una treintena de hoteles), la patronal hotelera denuncia que sigue habiendo establecimientos hoteleros "vetados por las emisoras de la ciudad, mientras nada se ha sabido de las denuncias que se formularon en su momento". Según la patronal, el veto se mantiene al menos en dos hoteles de la ciudad.

La asociación provincial lamenta la pasividad del Ayuntamiento de Sevilla y del concejal de Movilidad respecto a estos incidentes. "De todo ello han tenido puntual conocimiento los responsables municipales de la ciudad sin que se haya producido ningún cambio sustancial en la situación", denuncian.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios