carreteras

Una huelga de Abertis afecta al peaje de la AP-4

  • El personal de la concesionaria hará paros parciales durante los fines de semana hasta el 24 de junio para exigir mejoras laborales

El peaje de la AP-4. El peaje de la AP-4.

El peaje de la AP-4. / EFE

CCOO ha convocado huelga en las autopistas de Abertis en toda España todos los fines de semana desde este viernes, 11 de mayo, hasta el 24 de junio, una huelga que en Andalucía afecta a la AP-4 que conecta Sevilla y Cádiz y al peaje ubicado en el municipio sevillano de Las Cabezas de San Juan, ante lo que el sindicato aboga por el levantamiento de barreras de peaje durante las horas de huelga convocadas.

Según ha indicado CCOO en una nota, la huelga está convocada todos los viernes hasta el 24 de junio entre las 18:00 y las 20:00 horas, los sábados de 12:00 a 14:00 horas y los domingos de 19:00 a 21:00 horas y de 22:00 a 00:00 horas.

Los paros responden "al bloqueo de la negociación colectiva por parte de la empresa, los recortes en las plantillas durante los últimos años, que han superado el 30 por ciento y que ha revertido en un servicio basado en la subcontratación, el contrato a tiempo parcial involuntario, dificultades para la conciliación de la vida personal y profesional y la precarización de las condiciones laborales".

Además, CCOO lamenta que "la desmesura de los beneficios obtenidos por las empresas concesionarias redunde en recortes e impagos de salarios vinculados a beneficios para los trabajadores y en reparto de 'bonus' millonarios para los directivos".

CCOO ha reclamado una cláusula "que permita afrontar con garantías el final de la concesión y la reconversión del sector, además de incrementos salariales acordes a la recuperación económica y al volumen de beneficios, la mejora de la conciliación y de la calidad del empleo".

Levantamiento de barreras

El sindicato ha dejado claro que no es su voluntad que esta convocatoria de huelga "afecte a la movilidad de la ciudadanía", por lo que el sindicato aboga por el levantamiento de barreras de peaje durante las horas de huelga convocadas.

El sindicato considera que el cobro del peaje "no es en ningún caso servicio esencial para la ciudadanía, debiendo salvaguardarse tanto el derecho al ejercicio de huelga como el derecho a la movilidad de las personas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios