Sevilla

La huelga de Renfe del lunes 15 de julio afectará a doce AVE entre Sevilla y Madrid

Pasajeros en el interior de la estación de Santa Justa. Pasajeros en el interior de la estación de Santa Justa.

Pasajeros en el interior de la estación de Santa Justa. / Víctor Rodríguez

Fomento ha decretado este viernes los servicios mínimos para la huelga convocada en Renfe por el sindicato CCOO para el lunes día 15 de julio, que tendrá una especial incidencia al ser un cambio de quincena con el inicio el fin de las vacaciones de mucho de muchos viajeros.

Según el Ministerio, el servicio mínimo en la Alta Velocidad será del 72%. En el caso de Sevilla, este porcentaje se traduce en una docena de trenes AVE afectados en esta jornada. En el trayecto Sevilla-Madrid habrá incidencias en seis, mientras que en el de vuelta se verán afectados otros seis. En concreto desde Santa Justa no van a salir los convoyes programados a las 06:10, 10:45, 12:18, 12,40, 16:15 y 17:45. En el sentido opuesto, no saldrán de la estación de Atocha (Madrid) los trenes de las 06:20, 07:30, 11:05, 15:00, 16:30 y 19:00.

Si el cliente se ve perjudicado por estos paros, Renfe ofrece varias opciones: podrán viajar en otro tren en el horario más aproximado al adquirido si hay plazas y podrán anular o cambiar para otra fecha su billete sin costes. Todas estas operaciones se podrán realizar en taquilla o por la web de la compañía.

Cancelaciones totales de trenes

En todo el país, Renfe ha cancelado un total 320 trenes de los programados, 107 de ellos de AVE y Larga Distancia. En el caso de los trenes de Media Distancia, los servicios mínimos incluyen 390 circulaciones, el 65% de los 603 previstos, lo que implica cancelar los 213 restantes.

Un tren de Cercanías, en Sevilla. Un tren de Cercanías, en Sevilla.

Un tren de Cercanías, en Sevilla. / Jose Ángel García (Sevilla)

En cuanto a los servicios de Cercanías, se establece la circulación del 75% de los trenes habituales en las horas punta y el 50% en el resto de la jornada. Respecto a los trenes de mercancías, circularán el 25% de los programados. En su resolución, Fomento atribuye estos porcentajes de servicios mínimos a que la huelga coincide en "una jornada de excepcional movimiento de viajeros".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios