DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

Casi 700 identificados en el dispositivo de seguridad del Polígono Sur

  • Desde septiembre, la Policía Nacional y la Local han efectuado controles a más de 270 vehículos en la zona.

  • Sólo tres personas han sido detenidas.

Imagen de archivo de un control policial.

Imagen de archivo de un control policial. / @EmergenciasSev

El Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local han identificado a un total de 681 personas y ha controlado a más de 270 vehículos en el Polígono Sur dentro del dispositivo conjunto impulsado desde septiembre por la Subdelegación del Gobierno de Sevilla y de la Delegación de Seguridad del Ayuntamiento hispalense.

Éstos son algunos de los datos expuestos en el transcurso de la reunión mantenida por el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano Sánchez, y el concejal delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera (PSOE), en la sede de la Asociación Familiar Oliva (Afoliva), ubicada en el Polígono Sur, con representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos y de otras barriadas sevillanas.

En la segunda de las reuniones de este tipo llevada a cabo de nuevo se han abordado distintas cuestiones que preocupan a estas entidades, así como la forma de darles respuesta, tal como informa la Subdelegación del Gobierno en un comunicado.

De hecho, en relación con el Polígono Sur, se ha indicado que se han realizado en lo que va de año 14 controles conjuntos, se han levantado 31 actas de intervención de armas, 103 de incautación de drogas, se han controlado más de 270 vehículos y se han identificado a 681 personas, de las que tres fueron detenidas.

A la reunión han asistido también el vicepresidente de la Federación de Asociación de Vecinos de Sevilla, Antonio Andrades Romero, y representantes de asociaciones de barriadas pertenecientes al Polígono Sur, Bellavista, Torreblanca, Pino Montano, Tres Barrios-Amate, Polígono Norte y Casco Antiguo, con especial representación en este caso de asociaciones del Distrito Sur, como La Oliva, Tierras del Sur, Santa Genoveva-Tiro de Línea y Antonio Machado; de comunidades como la Barriada de La Oliva y Edificio Sideromineros, y de la Peña Cultural Deportiva Bética. Asimismo, han estado presentes la comisionada para el Polígono Sur, María del Mar González; el comisario provincial de la Policía Nacional, Andrés Garrido, y el intendente de la Policía Local de Sevilla Eduardo Márquez.

En el transcurso de la reunión se ha presentado a los representantes vecinales el balance del dispositivo conjunto que Policía Nacional y Policía Local vienen desarrollando desde el pasado mes de septiembre y que se creó como forma de dar respuesta a las distintas problemáticas que vienen sufriendo las barriadas sevillanas, tanto de convivencia como de seguridad ciudadana. Con este motivo, la Policía Nacional y Local de Sevilla celebra desde entonces reuniones semanales, en las que se coordina el trabajo a realizar en atención a las demandas transmitidas por las asociaciones vecinales legalmente representadas en la ciudad.

El subdelegado del Gobierno, consciente de la "alarma de inseguridad ciudadana generada en la ciudad en relación con los hechos que realmente se producían, en algunos casos generada de forma intencionada por distintas plataformas a través de las redes sociales", recuerda que estos dispositivos conjuntos se pusieron en marcha como forma de optimizar los recursos de los que disponen tanto la Policía Nacional como la Local.

Esos dispositivos se materializan en las reuniones semanales entre estos cuerpos y en ellas se abordan las medidas a tomar, entre ellas los distintos controles conjuntos que ya se han puesto en marcha en barriadas como La Macarena, Pino Montano, Polígono Sur o Tres Barrios-Amate. Unos métodos de trabajo que el delegado de Seguridad del Ayuntamiento considera "muy interesantes", ya que están contribuyendo "a reforzar la seguridad en los barrios de Sevilla".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios