Contenido patrocinado

La importancia que tiene un buen colchón en nuestra salud

La importancia que tiene un buen colchón en nuestra salud

La importancia que tiene un buen colchón en nuestra salud

A lo largo de nuestra vida, pasamos un tercio de ella durmiendo, por lo que es importante escoger un colchón que cumpla con las características físicas de cada persona, promoviendo que el sueño se haga de la mejor manera posible. Si quieres saber cómo escoger el colchón perfecto, tienes más información aquí.

¿Por qué es necesario dormir bien?

Entre las ventajas que tiene dormir bien por las noches gracias a la elección del colchón adecuado, se pueden distinguir las siguientes:

  • Corazón sano: por todos es sabido que los ataques al corazón y los accidentes vasculares suelen darse a las primeras horas de la mañana. Esto puede ser porque el sueño ha interactuado con los vasos sanguíneos. El no dormir bien incrementa estos efectos.

  • Cáncer: las personas que tienen un horario de trabajo nocturno son más propensas a desarrollar cáncer de mama y de colon. Esto es debido a la melatonina por la luz de la noche.

  • Estrés: cuando no se duerme bien, el cuerpo entra en un estado de estrés para protegerse de los agentes externos, es decir, el organismo está en alerta máxima. Esto hace que la presión arterial sea alta y que los ataques cardíacos sean más propensos.

El colchón afecta a la salud y a la calidad del sueño

Cuando se utiliza un colchón incómodo o que sea demasiado viejo, es cuando aparecen los dolores de cuello y espalda. Si se quiere evitar esto, lo mejor es conocer las cualidades físicas de cada uno, para mejorar la salud y la calidad de sueño.

Existen colchones económicos realmente buenos, con los que puedes ahorrarte una gran cantidad de dinero y disfrutar de un confort agradable durante su vida útil, que está establecida en unos 10 o 15 años.

Para aquellas personas que sufren de dolores de espalda, articulaciones y cuello, lo más recomendable es escoger un colchón firme, ya que esta firmeza es la que se encargará de proporcionarte la comodidad que el cuerpo está buscando.

No puedes olvidarte de que una mala postura o un mal colchón pueden hacer que tu columna esté mal alineada. Cuando esta es mantenida durante un largo periodo de tiempo en una posición que no es la adecuada, provoca que al día siguiente el usuario experimente complicaciones, como demasiado estrés o tensión.

Teniendo en cuenta estos detalles, se sabe que con un colchón apropiado el sueño es más profundo y puede descansar más plácidamente. ¿Por qué? Porque el cuerpo humano no se encuentra todo el tiempo intentando compensar las malas posiciones, haciendo que no descanse lo necesario.

No se trata únicamente de comprar un colchón extremadamente suave ni de darle a la columna una posición adecuada, sino que todo el cuerpo se encuentre en un espacio cómodo y acogedor, donde apetezca descansar y despertarse repleto de fuerzas.

Con un colchón barato y de calidad, el descanso nocturno es más confortable y propicia que el cuerpo humano pueda repararse y rejuvenecerse mientras se está durmiendo. Todo esto hace que las hormonas del crecimiento se activen y la insulina disminuya. Es decir, un colchón apropiado proporciona grandes beneficios para la salud.