La importancia de revisar tu vista

Contenido patrocinado

La importancia de revisar tu vista
La importancia de revisar tu vista

24 de noviembre 2019 - 00:00

España es un país que tiene problemas con la vista. Los estudios señalan que 6 de cada 10 personas usan gafas graduadas y que un 53,4% de la población necesita ayuda para ver con normalidad. Profesionales como ópticas Alain Afflelou se han posicionado como una referencia para muchos ciudadanos que necesitan ayuda en este sentido.

Y es que esta cifra aumenta considerablemente cuando se refiere al número de personas que no utilizan gafas, pero que sí que deberían hacerlo. A pesar de que más de la mitad de la población española necesitaría una ayuda extra para ver correctamente, el número de personas que revisa su vista con asiduidad es bastante inferior. Esto se debe a que se tiende a banalizar el problema de la mala visión hasta que no se convierte en un problema grave.

Expertos en la materia confirman que es importante revisar la vista al menos una vez al año, ya que, en muchas ocasiones, los problemas de visión corregidos a tiempo pueden evitar problemas mayores en el futuro. Los trastornos de visión aumentan muy rápido y sin el tratamiento adecuado se puede perder mucha visión en muy poco tiempo. Un examen ocular no requiere mucho tiempo, en portales de referencia como la óptica Alain Afflelou una revisión estándar puede llevar menos de media hora.

Las revisiones que ser realizan en estos centros especializados tienen en cuenta diversos factores, como puedan ser la edad o el tipo de trabajo. Es importante advertir que el desgaste de la vista varía mucho en función del tipo de trabajo y, aunque la genética es clave en muchos aspectos, la mayoría de los problemas de visión son fisiológicos y pueden ser corregidos a tiempo si se tiene por costumbre revisar la vista periódicamente.

Estas revisiones suelen ser gratuitas y consisten en tres o cuatro pruebas bastante sencillas con las que se pueden detectar rápidamente los problemas.

En ocasiones se pasan por alto por parecer poco importantes, pero hay que tener en cuenta que la mala visión puede acarrear otro tipo de problemas. Un ejemplo de esto es la famosa vista cansada; las personas que la padecen tienden a forzar mucho más la vista y, sin el tratamiento adecuado, un problema con fácil solución puede derivar en otro más complicado.

Una mala visión no solo afecta a los ojos ya que, al tartar de ver más y mejor, las personas tienden a adquirir malas posturas que derivan en lesiones musculares o deformaciones óseas. De esta forma, la importancia de revisar la vista afecta a todo el cuerpo.

Actualmente el ojo humano está expuesto a cientos de estímulos luminosos que aceleran el deterioro de la vista. Pantallas móviles, ordenadores, televisión y mala iluminación en el entorno de trabajo son muy perjudiciales.

Además, casi el 40% de las gafas de sol que se venden en España no superan los controles de calidad, dañando aún más la vista de quienes las usan. Considerando estos factores, a los que la mayoría de los españoles están expuestos, es muy probable que se tengan problemas de visión. No hay que esperar a que la cuestión se agrave, por lo que se recomienda chequear con asiduidad la vista.

stats