TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

La lluvia y un incendio colapsan el tráfico en Sevilla en hora punta

  • Las precipitaciones desde primera hora provocan fuertes retenciones en la SE-30, la A-376, la A-49 y en el Aljarafe.

  • Un incendio por un fallo eléctrico en el Paseo de Colón provocó el corte de tráfico en un tramo de más de 500 metros, entre los puentes de Triana y Los Remedios.

Coincidiendo con las precipitaciones caídas sobre Sevilla y su área metropolitana a primera hora de este miércoles, las principales vías de acceso a la capital andaluza han registrado fuertes retenciones de tráfico.

Según han informado fuentes del Centro de Gestión del Tráfico de Andalucía, antes de las 09:00 horas la autovía de circunvalación SE-30 registraba cuatro kilómetros de atascos en el sentido Cádiz del tramo del puente del V Centenario, así como dos kilómetros en el sentido Huelva. También en la SE-30, el tramo correspondiente al nudo de carreteras de la Gota de Leche sufría retenciones de más de dos kilómetros en dirección a la Ronda Urbana Norte.

En el caso de la autovía A-376 (Utrera-Sevilla), ha registrado más de un kilómetro de atascos en el acceso a la ciudad hispalense, mientras la A-49 ha registrado más de dos kilómetros de atascos en el sentido Sevilla.

También en el Aljarafe, la autovía A-8058 (Sevilla-Coria del Río) ha contabilizado más de dos kilómetros de atascos y estaba claramente copada, mientras la autovía A-8057, la variante de Mairena del Aljarafe, sufría más de un kilómetro de retenciones según la DGT, si bien la vía estaba completamente colapsada.

Cortes de tráfico en Paseo de Colón por un incendio

El tráfico del Paseo de Colón se ha mantenido cerrado durante una hora aproximadamente en plena hora punta. Un incendio provocado por un fallo eléctrico en una zona ajardinada ubicada a la altura de la plaza de toros de la Maestranza obligó a cerrar el tráfico totalmente en la zona desde poco antes de las 7:30 horas. Poco después de  las 8:30 la Policía Local reabrió el tráfico de nuevo completamente, una vez que los bomberos habían sofocado completamente el incendio.

Según han informado fuentes del servicio coordinado de emergencias del Ayuntamiento, poco después de las 8:30 han sido abiertos con normalidad los seis carriles de la vía (cuatro para el tráfico normal y dos para taxis y autobús), después de que unos 20 minutos antes se permitiese parcialmente la circulación, mientras los bomberos trabajaban en un lateral del paseo para sofocar las llamas.

Aunque inicialmente el servicio de emergencias informó de que se había tratado de un escape de gas, finalmente se han comprobado que había sido un problema eléctrico el que originó las llamas, que afectaron a una de las isletas de la vía.

El tráfico se ha mantenido cortado en un tramo de más de 500 metros, entre los puentes de Triana y Los Remedios, y una vez que los bomberos han realizado comprobaciones con cámara térmica y comprobado que las llamas estaban completamente sofocadas se ha abierto el carril que faltaba y se ha normalizado completamente la situación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios