TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Incendio mortal en la Noche de Reyes en Sevilla

La Policía Científica concluye este jueves la inspección de la residencia DomusVi Santa Justa

  • Agentes especialistas en incendios y en homicidios están recorriendo toda la instalación buscando pistas que puedan esclarecer las causas del trágico incendio

Agentes de la Policía Científica en la ventana destrozada del ala Norte donde se originó el incendio en la residencia.

Agentes de la Policía Científica en la ventana destrozada del ala Norte donde se originó el incendio en la residencia. / Juan Carlos Vázquez

La Policía Científica, unidad de la Policía Nacional, se ha personado este jueves en la residencia DomusVi Santa Justa que se incendió la Noche de Reyes. Según ha confirmado la Policía Nacional a este periódico, los agentes que han participado en la inspección ocular son especialistas tanto en incendios y como en homicidios, que han recorrido toda la instalación buscando pistas que puedan esclarecer las causas del trágico incendio, en el que murió una anciana de 89 años y 21 mayores tuvieron que ser hospitalizados, de los cuales 5 permanecen en estado grave. 

Las mismas fuentes señalan que "la inspección del edificio termina en el día de hoy (por este jueves)" aunque la investigación continuará hasta que se tengan conclusiones certeras de lo sucedido. 

El fuego se originó en la sala de lencería de la segunda planta donde se guardan toallas, sábanas y pañales, pegado a la escalera de emergencia. En ese ala Norte hay una gran ventana destrozada por las llamas. La policía investiga si se trata de un fallo eléctrico o de otra naturaleza.

Este miércoles el concejal de Gobernación Juan Carlos Cabrera, en relación a las primeras pesquisas de los bomberos y la Policía Científica sobre las causas del siniestro, avanzó que "todo indica que tiene que haber algún tipo de aparato eléctrico" que originó las llamas, además de "algún tipo de depósito de algunos productos que hiciesen que (el fuego) se propagara un poco más rápido".  No obstante, horas después el Ayuntamiento indicó que por el momento no se podía hablar de que fuera un cortocircuito eléctrico.

El Departamento de Prevención de Bomberos ha realizado también una inspección para analizar el funcionamiento de los distintos sistemas así como los mecanismos de autoprotección y analizar la rápida propagación del humo al interior de las habitaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios