El 'todo incluido' y las ofertas de última hora

Los sevillanos siguen viajando pese a la crisis, pero gastan menos y eligen paquetes cerrados

Dos turistas en Sevilla.
Dos turistas en Sevilla.
M. R. B.

09 de agosto 2010 - 05:03

A pesar de las previsiones poco alentadoras del sector, la filosofía de las vacaciones se mantiene. Eso es lo que apuntan desde las agencias de viajes. "La mayoría de los clientes tienen la necesidad de buscar un destino, aunque sólo sea para un fin de semana", comenta Horacio García, de Viajes Távora.

Los lugares preferidos siguen siendo las costas de Huelva, Cádiz y el Algarve por su proximidad y accesibilidad en coche. A éstos se suma este verano Galicia, con motivo del año Xacobeo, y los llamados destinos estrella, que siguen siendo París, Londres, Roma y Estados Unidos y mantienen su demanda. Desde Távora Viajes y Congresos, sus responsables aseguran que, pese a que este verano se mantiene el volumen de viajes, y sobre todo los de negocios, "es cierto que el volumen de dinero que se mueve es mucho menor", lo que se traduce en que el sevillano elige destinos más baratos y ofertas de últimas hora: "El cliente busca contratar el todo incluido, de modo que conoce desde antes de salir de casa cuánto dinero gastará en sus vacaciones".

El perfil del turista nacional que visita Sevilla durante la época estival es ahora más frecuente que el extranjero, que suele acudir en los meses de primavera fundamentalmente. Los hosteleros coinciden también en que se trata de un turista de mochila y bocadillo, que deja poco dinero en la ciudad.

Otra de las consecuencias de la crisis se nota en la forma de contratar. Según las agencias, mientras antes el cliente planificaba las vacaciones desde febrero, lo que permite en algunos casos también descuentos, ahora se esperan a última hora con la intención de aprovechar ofertas.

stats